Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae autobús de puente; hay 6 muertos

Imagen Siguiente
La volcadura de la unidad de la empresa Ómnibus de México se registró en el kilómetro 195 de la Carretera Nacional, en Montemorelos. Foto: Francisco Bustos
Al menos seis personas fallecidas y 16 lesionados es el saldo que dejó la volcadura de un autobús esta mañana en la Carretera Nacional, en Montemorelos.
lunes, 19 de noviembre de 2018
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (19 noviembre 2018).- Al menos seis personas fallecidas y 16 lesionados es el saldo que dejó la volcadura de un autobús esta mañana en la Carretera Nacional, en Montemorelos.

De acuerdo a informes proporcionados por Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, el accidente fue reportado a las 4:37 horas en el kilómetro 195 de la vía, a la altura del Arroyo El Encadenado.

Perales dijo que la unidad 5010 de la empresa Ómnibus de México presuntamente salió del camino 150 metros antes del puente, donde se proyectó y luego cayó de una altura de 5 metros.

La unidad había salido de Ciudad Juárez, Chihuahua, hizo escala en Torreón y se dirigía a Poza Rica, Veracruz.

Perales dijo que a la hora del percance las condiciones del clima en la zona eran de neblina y una pertinaz llovizna, lo que pudo haber influido en el accidente.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los lesionados y los llevaron a diferentes hospitales de Montemorelos y Monterrey.

En el autobús quedaron los cuerpos atrapados de las personas que perdieron la vida.

Los dos choferes encargados de conducir esta unidad resultaron lesionados y fueron llevados a un hospital.

Perales dijo que las maniobras para rescatar los cuerpos que quedaron dentro de la unidad tardarán algunas horas.

No se descarta que pudieran existir más víctimas debajo del autobús, debido a que la empresa no les ha confirmado la cantidad de personas que viajaban en la unidad.

El percance, que ocurrió en dirección norte a sur de la Carretera Nacional, provocó que fuera cerrada completamente esta circulación, lo que obligó a abrir un carril a contraflujo en el sentido contrario.

En el lugar están elementos de la Policía Federal, personal de la Defensa Nacional y policías de Fuerza Civil.

En las maniobras para sacar el autobús del fondo del arroyo se usan al menos dos grúas, así como equipo de rescate urbano para liberar a la víctimas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias