Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen justicia por asesinato de paramédico

En un video que se subió a los redes sociales se observa que en el interior de una habitación un paramédico trata de auxiliar a uno de sus compañeros que está herido. Foto: EFE
Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron al paramédico de la Cruz Roja de Taxco Alejandro García Flores, quien fue asesinado a tiros en la comunidad de San Juan Tenería en donde también perdieron la vida tres agentes de la Policía estatal.
lunes, 19 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero
Agencia/Reforma
Chilpancingo, México
(19 noviembre 2018).-

Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron al paramédico de la Cruz Roja de Taxco Alejandro García Flores, quien fue asesinado a tiros en la comunidad de San Juan Tenería en donde también perdieron la vida tres agentes de la Policía estatal.

"Lo que pedimos es que se haga justicia y se castigue a los responsables", afirmó el presidente de la Cruz Roja en Taxco, Oscar Escorcia.

El cuerpo del voluntario fue despedido en las instalaciones de la Cruz Roja en Taxco.

Durante el cortejo fúnebre, la gente exigió justicia y castigo a los responsables de este crimen.

Oscar Escorcia informó que de los seis voluntarios que resultaron heridos durante el ataque armado, tres ya fueron dados de alta en tanto que el resto siguen internados en el Hospital General de Taxco.

"Todavía van a estar varios días en el Hospital porque les hicieron una cirugía", afirmó.

El presidente de la Cruz Roja pidió a los grupos criminales que respeten a los que trabajan a esta institución que todo lo que hacen es brindar ayuda humanitaria hasta en tiempos de guerra.

"Los compañeros iban a esa comunidad (San Tenería) a entregar ayuda humanitaria a los hermanos de esa zona montañosa que están sufriendo las inclemencias del frío", aseveró.

Comentó que las autoridades estatales se comprometieron a investigar los hechos y detener a los culpables.

"Nosotros esperamos que cumplan con su palabra", dijo.

Indicó que en la agresión fueron cuatro personas asesinadas (el paramédico y los tres agentes estatales) y 11 heridos de bala, entre ellos seis voluntarios de esta institución humanitaria.

Por su parte, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, escribió en su cuenta de Facebook que las personas que mataron a los tres policías estatales y al paramédico tenían alrededor de 18 años de edad.

Según los reportes oficiales, unos 20 hombres armados vestidos con ropa tipo militar descendieron en cinco camionetas frente a la cancha de basquetbol y dispararon contra los policías y paramédicos.

En un video que se subió a los redes sociales se observa que en el interior de una habitación un paramédico trata de auxiliar a uno de sus compañeros que está herido.

Se escucha el llanto de un niño y de una mujer que lo está tratando de tranquilizar.

En eso se escuchan varias detonaciones de arma de fuego afuera de la habitación.

"Así es, tras el ataque los compañeros de la Cruz se fueron a refugiar a una casa para auxiliar a los que están heridos y se escuchan más disparos, pero es afuera", cuenta el presidente de la Cruz Roja de Taxco, Oscar Escorcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion