0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tijuana, llamada de atención.- Embajador

El Embajador de México en EU afirmó que las complicaciones generadas por la crisis migratoria en la región obligan a pensar en soluciones. Foto: Twitter @EmbamexEUA
La llegada de miles de migrantes centroamericanos en la caravana a la frontera de Tijuana con San Diego con la intención de buscar ingreso a Estados Unidos
lunes, 19 de noviembre de 2018
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (19 noviembre 2018).-
La llegada de miles de migrantes centroamericanos en la caravana a la frontera de Tijuana con San Diego con la intención de buscar ingreso a Estados Unidos es una llamada de atención para la región entera, aseguró este lunes el Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

Al tiempo que ocurre un incremento en las aprehensiones de familias centroamericanas por parte de la Patrulla Fronteriza que buscan solicitar asilo en Estados Unidos.

la caravana migrante obliga a pensar como México, su vecino del norte y Centroamérica pueden cooperar mejor en el fenómeno migratorio.

"La situación que se vive hoy en Tijuana en relación con la caravana, es una llamada de atención para la región entera, para México, para los países centroamericanos y también para Estados Unidos", indicó Gutiérrez, en una declaración a medios en la Embajada de México en Washington.

"Y nos obliga a pensar cómo podemos cooperar mejor a pesar de que es un tema difícil para lograr un mejor manejo del fenómeno migratorio en la región en su conjunto", agregó el diplomático.

Esta misma madrugada, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos cerró por más de dos horas y media los carriles de entrada de vehículos en el puerto de entrada al país por San Ysidro -en los límites con Tijuana- para reforzar la seguridad en previsión de lo que llamó una posible irrupción.

Apenas el domingo, centenares personas en Tijuana llevaron a cabo una protesta por las calles de esa ciudad en contra de la presencia de miles de migrantes llegados en caravana -procedentes principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala- incrementando las tensiones locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion