Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expulsa Popocatépetl nube con ceniza

Protección Civil informó que el volcán produjo una fumarola de 2 kilómetros aproximadamente formada con vapor de agua, gas y moderado contenido de ceniza que no modificó el grado de alerta. Foto: Tomada de @webcamsdemexico
A las 12:25 horas de este lunes, el volcán Popocatépetl expulsó una fumarola de aproximadamente dos kilómetros por encima del cráter.
lunes, 19 de noviembre de 2018
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 noviembre 2018).- A las 12:25 horas de este lunes, el volcán Popocatépetl expulsó una fumarola de aproximadamente dos kilómetros por encima del cráter.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la fumarola tiene un moderado contenido de ceniza, además de vapor de agua y gas.

La dirección de los vientos predominan al este-noreste, agregó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Ante la probabilidad de caída de ceniza en las localidades aledañas, la Coordinación Nacional pidió que se atiendan las recomendaciones y se respete el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Entre las recomendaciones, están limpiar los ojos y garganta con agua pura; y cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen.

Además, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas; y cerrar ventanas o cubrirlas, y permanecer lo más posible en casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias