Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arreglan San Lázaro para toma de AMLO

Trabajadores hacen labores de limpieza en bajopuente de Congreso de la Unión, por donde hará recorrido AMLO el 1 de diciembre. Foto: Tomás Martínez
Frente a la Cámara de Diputados varias cuadrillas de trabajadores laboran a marchas forzadas para dejar listo el camino a Andrés Manuel López Obrador, quien llegará al 1 de diciembre a ser investido como nuevo Presidente de México.
martes, 20 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Ricardo
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 noviembre 2018).-
Frente a la Cámara de Diputados varias cuadrillas de trabajadores laboran a marchas forzadas para dejar listo el camino a Andrés Manuel López Obrador, quien llegará al 1 de diciembre a ser investido como nuevo Presidente de México.

La tradición de ir desde la Cámara de Diputados hasta Palacio Nacional el día de la investidura ha obligado a quitarle el polvo al paso peatonal de Avenida Congreso de la Unión, construido especialmente para la caminata del Presidente, directo desde San Lázaro al Zócalo.

"Imagínate: cuando se inauguró la Cámara de Diputados era el último informe del señor José López Portillo; después pasó el señor Carlos Salinas de Gortari, y hasta la fecha ya nadie había pasado por aquí, hasta ahora nuevamente, entonces sí requería un mantenimiento general de todo a todo, de luz, de plomería y etcétera", contó el trabajador Miguel Maya, quien desde 1978 labora en el Departamento de Manteamiento de San Lázaro.

Los trabajadores dijeron que comenzaron el viernes pasado y hasta ahora se ha requerido de resanado y pintura en los muros, de plomería para sacar el agua del manto freático, de herrería porque las puertas están corridas, de reponer la instalación eléctrica, así como pulir y lavar las escalinatas.

Sobre el nivel de la calle una cuadrilla del servicio de limpieza barre las banquetas y repara los jardines.

"Esa es la idea, que el Presidente se va a venir todo Corregidora, se viene derecho hasta el Palacio hasta entrar a la Cámara de Diputados", añadió Miguel Ángel Rangel, otro trabajador.



"Se tiene que venir caminado para lo que lo aclamen".

El 1 de diciembre, luego de tres campañas presidenciales, López Obrador asumirá la Presidencia ante la Cámara de Diputados con una mayoría absoluta de su partido, 256 legisladores, más sus aliados del PET y del PES, con lo que llega a 334 de un total de 500.

El encargado de ponerle la banda presidencial será Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva.

La tradición del nuevo Presidente de ir caminado de San Lázaro al Zócalo se perdió desde el sexenio de Salinas de Gortari.

Los trabajadores recordaron que luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio y la asunción de Ernesto Zedillo ni había ánimo para los grandes festejos.

"Ya no había Presidente que pasara por aquí y (además) el pueblo sí lo quiere al señor Presidente", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias