0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretaría de Salud busca que los niños tengan completos sus Esquemas de Vacunación

El Dr. Osvaldo Sáenz manifestó que el objetivo que se persigue es que todos los niños estén vacunados.
Es por ello que en días pasados se visitaron varios planteles educativos
martes, 20 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX y del Estado en días pasados visitaron varios planteles educativos con el objetivo de supervisar el proceso de vacunación donde la cobertura se busca que llegue casi 100% para el mes de diciembre.
Fue el responsable del Departamento de Vacunación Estatal el Dr. Rogelio Hernández Castellón, quien acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, y la Coordinadora de Vacunación de esa dependencia, Enf.

Ángela Patricia Martínez García, quienes analizaron y supervisaron los índices de inmunización en niños en coordinación con los directores de algunas escuelas.
El propósito es que para fin de año todos los niños estén vacunados y tengan su esquema básico completo, siendo una instrucción del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, que ningún pequeño se quede sin tener su esquema completo.
Para eso se está pidiendo la colaboración de directores y maestros para invitar a los padres de familia a que manden la Cartilla de Vacunación con sus hijos a la escuela para poder ser inmunizados.
Sáenz Cantú, reconoció el gran trabajo de los promotores de la salud que participan en las campañas de vacunación, así como el gran apoyo de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion