Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No entrarán ilegalmente a EU.- Nielsen

Tras orden de juez de permitir asilo a migrantes, titular de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, dijo que nadie entrará ilegalmente. Foto: Tomada de YouTube
La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen defendió en un viaje a la frontera con México las acciones de la Administración de Donald Trump para frenar a los migrantes que buscan llegar a pedir refugio.
martes, 20 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 noviembre 2018).- La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen defendió en un viaje a la frontera con México las acciones de la Administración de Donald Trump para frenar a los migrantes que buscan llegar a pedir refugio.

"Déjenme ser muy clara: no podrán entrar ilegalmente al país", dijo Nielsen.

La conferencia de prensa llega luego de que un juez bloqueara una orden de Trump sobre impedir que los migrantes que entren ilegalmente al país apliquen para una solicitud de asilo.

"Es una decisión peligrosa para el país", afirmó.

Nielsen aseguró que la Administración federal retará legalmente la decisión de un juez federal en San Francisco, pero que respetarán la ley vigente si alguien llega a solicitar asilo.

Ante preguntas de reporteros sobre si Trump tenía la autoridad para cerrar la frontera, Nielsen reiteró que decisión de la Suprema Corte daba poder al Presidente para decidir quién entraba al país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias