0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empatan Portugal y Polonia sin estrellas

Portugal ya está en la siguiente fase. FOTO: EFE
Portugal y Polonia, sin sus estrellas Ronaldo y Lewandowski, empataron este martes 1-1 en el último partido del grupo 3 de las Liga de las Naciones donde apenas hubo juego
martes, 20 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Portugal, Porto

Portugal y Polonia, sin sus estrellas Ronaldo y Lewandowski, empataron este martes 1-1 en el último partido del grupo 3 de las Liga de las Naciones donde apenas hubo juego, ya que los polacos estaban descendidos y los lusos tenían asegurado el pase a la final.

El partido fue insulso, sin un claro dominador y con escasas ocasiones de gol por ambas formaciones.

En la primera parte, Portugal se hizo con el balón, aunque apenas inquietó la portería de Szczesny, el portero titular del Juventus de Turín.

El gol de los lusos llegaría a balón parado, tras un córner botado por Renato Sanches, que remató al fondo de la portería polaca el delantero centro del Sevilla André Silva, que la peinó a la perfección en el primer poste.

Tras el tanto local, los polacos reaccionaron, tuvieron más ocasiones e, incluso, estrellaron un balón en el poste del exsevillista Beto.

Tras el descanso, la reanudación confirmó que la selección de Polonia tenía todas las intenciones de darle la vuelta al partido.

El punto de inflexión llegó en el minuto 64, cuando el centrocampista del Oporto, Danilo, fue expulsado tras derribar dentro del área y evitar, así una clara ocasión de gol, al delantero del Nápoles Milik.

El propio delantero, que lleva 4 tantos en los 10 encuentros de la Serie A italiana, se encargó de lanzar la pena máxima, que la tuvo que repetir porque uno de sus compañeros entró en el área antes de disparar.

Tras el empate, Portugal prácticamente renunció al ataque y fue Polonia quien buscó más la portería rival.

El encuentro también sirvió para que jugara de titular y completara, así, su tercer partido con la absoluta, el lateral luso de la Real Sociedad Kevin Rodrigues.

Tras el pitido final, Portugal concluye líder la fase de grupos con 8 puntos, seguida de Italia con 5 y Polonia cierra el grupo 3 con 2 puntos, por lo que desciende a la Liga B.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion