0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dirá Salcido adiós el sábado a la Liga

Chivas ya no tiene intención de renovar a Salcido para el 2019. FOTO: Archivo
Ya con sólo un mes y 10 días de contrato vigente, Carlos Salcido podría decirle adiós a su etapa como futbolista del Guadalajara en la Liga, el sábado cuando reciban a los Tigres.
martes, 20 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Ya con sólo un mes y 10 días de contrato vigente, Carlos Salcido podría decirle adiós a su etapa como futbolista del Guadalajara en la Liga, el sábado cuando reciban a los Tigres.

El veterano de 38 años termina su compromiso con las Chivas el 31 de diciembre, pero la directiva rojiblanca ya no tiene intención de renovarle para el 2019, al no entrar en planes en el nuevo proyecto como jugador activo.

José Saturnino Cardozo tiene en alta estima la trayectoria del veterano, pero también le ha dejado en claro que para el próximo año, ante la dinámica que pretende en el equipo, difícilmente tendría actividad en la Liga.

Ante tal panorama, la directiva encabezada por José Luis Higuera le propondrá al defensa el cerrar su carrera con Chivas en el Mundial de Clubes de diciembre, sin la certeza de que sea titular, pero sí de que pueda ser tomado en cuenta por Cardozo como relevo.

Es por eso que sujeto a lo que decida el pastor paraguayo en la alineación ante los felinos, Salcido podría tener sus últimos minutos como capitán rojiblanco ante la afición local, antes de viajar Abu Dhabi para disputar su última competencia internacional con el equipo tapatío.

Salcido debutó con las Chivas en el Invierno 2001 bajo la dirección de Oscar Ruggeri, en el partido de la jornada 1 a La Piedad en el Estadio Jalisco, al ingresar de cambio en los últimos 20 minutos.

A partir de ahí el jugador vivió un año en el olvido a ser de fuerzas básicas del Club y no de la Promotora que administraba la franquicia.

Fue hasta el 2002 cuando Eduardo de la Torre como técnico lo hizo titular indiscutible, y a partir del 2003 fue infaltable de la Selección Nacional.

La Copa Confederaciones de Alemania 2005 lo catapultó al futbol de Holanda con el PSV Eindhoven, en donde logró coronarse dos veces como Campeón de la Eredivisie.

Como tricolor jugó las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Jugó una temporada en la Liga Premier con el Fulham FC en el 2010, hasta que retornó a México para ser campeón con los Tigres en el 2011.

Para el 2014 Salcido regresó al Rebaño para lograr cristalizar su sueño de ser Campeón como rojiblanco en el Clausura 2017.

Ahora dependerá de él cerrar su etapa como futbolista en diciembre en Emiratos Árabes Unidos con el chiverío, o buscar prolongar su carrera en otro equipo a partir de enero.

Sólo él tiene la última palabra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias