0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respaldará AN con recurso a gobernadores

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN respalda el rechazo de los 12 gobernadores al plan de seguridad del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador", advirtió el dirigente. Foto: Archivo
La dirigencia del PAN anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad para frenar la figura de los "superdelegados" aprobada por el Congreso de la Unión.
viernes, 23 de noviembre de 2018
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 noviembre 2018).- La dirigencia del PAN anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad para frenar la figura de los "superdelegados" aprobada por el Congreso de la Unión.
Marko Cortés, dirigente nacional, respaldó a los 12 mandatarios emanados del blanquiazul en su rechazo a los superdelegados.

"El Comité Ejecutivo Nacional del PAN respalda el rechazo de los 12 gobernadores al plan de seguridad del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador", advirtió el dirigente a través de un comunicado.

"Los 32 coordinadores estatales creados por el nuevo gobierno no pueden ni deben asumir funciones en los consejos de seguridad locales, porque esa función les corresponde a los gobernadores electos por los ciudadanos.

Colaboración, sí, pero no subordinación ni sometimiento al nuevo gobierno".

"En principio, impulsaremos la presentación de un recurso de inconstitucionalidad para tratar de revertir la decisión del Ejecutivo", avisó.

Para el dirigente opositor, el permitir que estas figuras administrativas del Ejecutivo asuman tareas de los gobernadores generará conflictos, descoordinación y significaría violar el pacto federal, anulando en los hechos el voto de los ciudadanos, pues fueron ellos los que eligieron a sus autoridades.

"Nuestros gobiernos colaborarán, en el ámbito de su competencia, con las autoridades federales.

Pero la colaboración no debe ser entendida como sometimiento de los gobiernos locales", aseguró.

Marko Cortés afirmó, además, que es inaceptable que en un país democrático la seguridad pública esté bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas, sin ningún plan integral de fortalecimiento de las policías civiles, que permita eventualmente el regreso de lo militares a sus cuarteles.



"La propuesta de Andrés Manuel López Obrador solo lleva a la militarización permanente del país, y eso no lo vamos a permitir", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias