0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen asegurado 1.7 riegos usuarios de Riego Distrito 025

Con el volumen autorizado de 876 millones de M3, alcanzará a los Usuarios del Distrito 025 para 1.7 riegos en este Ciclo 2018-2019.
Para el Ciclo 2018-2019 con un volumen de 876 millones de M3 autorizado
sábado, 24 de noviembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios del Distrito de Riego 025, ya tienen asegurado volumen de 876 millones de M3 para el Plan de Riegos Ciclo 2018, 2019, y alcanzará para aplicar 1.7 riegos, mas no es suficiente, hay la opción de analizar los niveles de almacenamiento en presas internacionales, a finales de febrero o principios de marzo para en caso requieran de un volumen adicional.
Declaró lo anterior, Rubén Chapa Garza, Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón Red Mayor del Distrito, el cual precisó Conagua en un principio autorizó 826 millones, más el volumen adicional de 50 millones de M3, que solicitaron los Módulos de Riego, lo lograron ante autoridades de dicha dependencia federal.
Ello, al reunirse la semana pasada en Monterrey Nuevo León, con Victor Alcocer Yamanaka, Subdirector de Conagua, y otros funcionarios del organismo de Cuenca del Estado de Nuevo León.
Sin embargo, con ese volumen autorizado que garantiza establecer 1.7 riegos en este ciclo, mas no es suficiente, estarán muy al pendiente en sostener pláticas con funcionarios de Conagua, de aquí a la fecha en que analizarán los niveles de las presas internacionales.
No obstante, siguen recibiendo aportaciones a las Presas Amistad y Falcón, aunque ha disminuido a últimas fechas, y ahora esperan sea en la reunión de Comité Hidráulico de Distrito programada para este lunes 26 de noviembre, Conagua oficialice el volumen autorizado.
Agregó, actualmente la S. R. L., continúa realizando trabajos de conservación, azolvando el Dren Río Bravo, así como canales de riego.
En ello, continúan labores de conservación en toda la Red Mayor del Distrito, contemplando drenes y canales, así como las estructuras, a fin de conservarle en buenas condiciones de aquí a que inicie el periodo de riego de asiento.
Respecto diferentes especies de cultivos que sembrarán en el Distrito, estiman entre un 70 a 80 mil hectáreas de maíz, y el resto de sorgo, algodón y otros cultivos.
Finalmente, dijo, si las condiciones de lluvia no favorecen de aquí a finales de diciembre, habría la necesidad de regar de asiento en el Distrito, entre unas 40 a 50 mil hectáreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion