Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alto al maltrato animal

Imagen Siguiente
- Asociaciones protectoras y ciudadanos salen a las calles de Reynosa
lunes, 26 de noviembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Alistan iniciativa con leyes más estrictas para quienes cometan cualquier tipo de violencia contra los animales; incluyendo la cárcel
- Exigen erradicar a los carretoneros


Asociaciones, organismos, refugios y ciudadanos preocupados por los altos índices de maltrato animal salieron a las calles de Reynosa para exigir que se elimine el servicio de carretoneros en Reynosa por los altos índices de casos en los que se maltrata a los caballos y se les somete a jornadas de crueldad sin comida, agua y obligados a jalar carromatos con sobrepeso.
Esa fue sólo una de las demandas que se expresaron durante la marcha en contra del maltrato animal organizada por colectivos que coinciden en acciones en pro de los animales.
La marcha en Reynosa formó parte de un movimiento nacional que abarcó 28 Estados de la República Mexicana y la participación de más de 170 organizaciones dedicadas a proteger a los animales.
En Reynosa, el contingente tuvo como punto de encuentro la plaza Niños Héroes y de ahí partieron rumbo a la explanada de la Plaza Principal.
En la marcha también se registró una participación importante de ciudadanos que, aunque no pertenecen a ninguna asociación, sí se preocupan por la violencia que se ejerce contra los animales.
Durante el trayecto mostraron mantas y pancartas en las que se leían sus demandas y a grito abierto lanzaron consignas contra quienes maltratan o abandonan a los animales.
Los participantes también portaban playeras en las que se plasmó su exigencia de poner alto a la violencia contra los animales y refirieron casos en los que equinos y perros han llegado a morir por el maltrato o por el abandono en que se encuentran.
Respecto a la iniciativa de Ley, dijeron que será en una semana cuando ya se encuentre lista y será presentada ante diputados y senadores.
Un punto fundamental será que el maltrato animal sea considerado en las leyes como un delito y que la sanción incluya la reclusión en cárcel.

 

Comentarios

  • maltrato
    por Rogelio, 26/11/2018 10:18
    DesaprueboApruebo
    +0

    Seria maraviolloso eliminar a los carretoneros, se aprovechan de los animales porque los dueños no saben hacer nada.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias