Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan Tren Maya, refinería y programas

Miembros del equipo de López Obrador dieron a conocer los resultados de la consulta. Foto: Óscar Mireles
El proyecto del Tren Maya, la construcción de una nueva refinería en Tabasco y los programas del nuevo Gobierno fueron avalados por ciudadanos
lunes, 26 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (26 noviembre 2018).- El proyecto del Tren Maya, la construcción de una nueva refinería en Tabasco y los programas del nuevo Gobierno fueron avalados por ciudadanos en la multiconsulta organizada por el equipo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Calderón Alzati, director de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de la consulta, informó que el Tren Maya logró un 89.9 por ciento de votos a favor, la refinería en Dos Bocas consiguió un 91.6 por ciento de aprobación y el Tren Transístmico, un 90.3%.

Las acciones de Gobierno que también recibieron aprobación en la consulta son: plantación de un millón de árboles, con 94.7 por ciento; aumentar las pensiones a adultos mayores al doble, 93.3%; becas a 2.6 millones de jóvenes, 91.1%; becas a estudiantes de nivel medio, 90.1%; pensiones a un millón discapacitados, 92.9%.

Además, medicinas para personas de escasos recursos, 95.1 por ciento a favor, y la cobertura gratuita de internet, 91.6%.

En tanto, Jesús Ramírez, próximo vocero de Gobierno, mencionó que, con el 94 por ciento de las casillas computadas, hubo una participación cercana a los 950 mil ciudadanos en la multiconsulta.

 

Comentarios

  • consultas
    por Rogelio, 26/11/2018 10:14
    DesaprueboApruebo
    +0

    Son una farsa esas consultas, la decision esta tomada desde hace mucho, lo unico que buscr es justificarla.

    Estas consultas morenistas son un fraude.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias