0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $20.80 tras amago de Trump

Foto EFE
Entre la advertencia del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera sur de su país el peso comienza con pérdidas en sus cruces ante el dólar.
lunes, 26 de noviembre de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (26 noviembre 2018).- Entre la advertencia del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera sur de su país el peso comienza con pérdidas en sus cruces ante el dólar.

A la venta, el dólar al menudeo se intercambia en 20.80 pesos, 10 centavos más que la sesión previa, y a la compra a 19.95 unidades, en sucursales de Citibanamex.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio se ofrece 11.23 centavos más que la sesión previa, a 20.4842 pesos, y se compra a 20.4742.

Un análisis de Banco Base comenta que la depreciación del peso al inicio de la semana se debe, en parte, a un tuit de Trump en el que advirtió que México debe deportar varios de los migrantes centroamericanos, a quienes calificó de criminales y aclaró que de ser necesario cerrará la frontera sur de Estados Unidos, lo cual sería negativo desde un punto de vista económico y político.

A mediados de octubre de este año, Donald Trump ya había amenazado con cerrar la frontera, agregando que para él es más importante la seguridad nacional que el comercio, recuerda el reporte de la institución financiera.

Los comentarios de Trump surgen un día después de que ocurrieran disturbios en Tijuana en la frontera con Estados Unidos.

Esta mañana, los precios del petróleo repuntan, tras caer casi 8 por ciento el viernes pasado.

El Brent gana 2.96 por ciento y el West Texas Intermediate 2.76 por ciento.

En el mercado accionario nacional, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana sube 0.49 por ciento, a 41 mil 344.39 puntos, siguiendo de momento el ánimo favorable en sus similares de Estados Unidos.

El Nasdaq avanza 1.57 por ciento, el Dow Jones 1.51 por ciento y el Standard & Poor's 1.32 por ciento.

Al seguir de cerca el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea y el análisis del tema presupuestal de Roma, los principales mercados europeos operan en terreno de beneficios, encabezados por el FTSE MIB de Italia, con 2.84 por ciento.

El IBEX 35 de España registra una ganancia de 1.97 por ciento y el DAX de Alemania de 1.59 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion