Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que 70% rechaza mariguana lúdica

La mitad consideró que la violencia incrementaría con la legalización total de la mariguana, y el 71.8 por ciento considera que aumentarán los consumidores. Foto: Archivo
Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública
lunes, 26 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Siete de cada 10 mexicanos rechaza la legalización de la mariguana con fines recreativos, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados.
En el ejercicio, realizado a 900 personas vía telefónica en todo el País, el 86.8 por ciento se dijo a favor de legalizar la planta para fines medicinales.
En tanto, la mitad consideró que la violencia incrementaría con la legalización total de la mariguana, y el 71.8 por ciento considera que aumentarán los consumidores.
Sobre la amapola, el 61.4 por ciento aprueba la legalización del cultivo, producción y comercialización con fines científicos y medicinales.
"El 52.7 por ciento sabe que la planta de la amapola se utiliza para producir drogas ilegales como la heroína, pero también es utilizada para producir la morfina y otros medicamentos analgésicos para el tratamiento de dolores intolerables", indica el estudio del CESOP.
Aunque la encuesta se centró en la legalización de la mariguana, se le preguntó a los entrevistados cuál era el tema más delicado para una "sociedad conservadora".
El 42.7 por ciento consideró que la legalización del aborto; 13.9 por ciento, la legalización de la marihuana; 12.3 por ciento, la legalización de la muerte asistida o eutanasia, y el 18.3 por ciento dijo que todos son temas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion