Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viene Unidad Móvil para detección de cáncer en la Mujer

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En Camargo, la Unidad Móvil estará brindando sus servicios del 3 al 7 de diciembre en el Centro de Salud con Servicios Ampliados mientras que en Miguel Alemán del 10 al 14 de diciembre en el Centro de Salud.
Estará en los Centros de Salud de Camargo y Miguel Alemán
miércoles, 28 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Gracias al apoyo del Sr. Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en los municipios de Camargo y Miguel Alemán se estarán realizando exámenes para la detección oportuna de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama en las Unidades Móviles que ofrecerán sus servicios gratuitos en el mes de diciembre.
Esta invitación está siendo extendida a las Presidencias Municipales del DIF y a los Directores de Salud Municipal desde Guerrero hasta Camargo para poder cubrir más a la población.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que en Camargo, la Unidad Móvil estará brindando sus servicios del 3 al 7 de diciembre en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Camargo.


En Miguel Alemán, la atención se brindará del 10 al 14 de diciembre, en el Centro de Salud Miguel Alemán, ubicado en la Zona Centro.
El funcionario estatal explicó que se estarán realizando exámenes de Papanicolaou, pruebas del Virus del Papiloma y exploraciones mamarias, a fin de detectar de manera oportuna cualquier lesión que manifieste la posibilidad de cáncer.
“La prueba es sencilla y gratuita, y recalcó que las enfermedades cancerosas en la mujer si se detectan a tiempo, son prevenibles y curables”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, quien exhortó a todas las mujeres a realizar su cita con la enfermera de su Unidad de Salud.
Para finalizar comentó que la campaña de Papanicolaou se realizará en mujeres de entre 25 y 34 años de edad.

Las exploraciones mamarias en mujeres de entre 25 y 39 años. Y las pruebas para la detección del Virus del Papiloma en mujeres de entre 35 y 64 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion