0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colocarán 7 puertas en muro fronterizo

Además de impedir el flujo migratorio ilegal, de drogas y contrabando, las puertas permitirán que los agentes puedan seguir teniendo acceso al Río Bravo. Foto: Archivo
Estarán ubicadas en varios tramos del condado de Cameron, en las ciudades de Brownsville y Harlingen
jueves, 29 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BROWNSVILLE, TX.-

/REFORMA

A partir de hoy se empezarán a colocar siete puertas de acero en el muro fronterizo en varios tramos del condado de Cameron, en las ciudades de Brownsville y Harlingen.

Las puertas servirán además de impedir el flujo migratorio ilegal, de drogas y contrabando, que los agentes puedan seguir teniendo acceso al Río Bravo.



El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos fueron quienes adjudicaron un contrato para construir dichas puertas.



"El contrato para la primera fase de construcción se adjudicó el 3 de octubre de 2018 a Gideon Contracting, LLC, de San Antonio, Texas, por un monto de 3 millones 731 mil 380 dólares para las siete puertas base.



"El contrato incluye opciones para cuatro puertas adicionales valoradas en 1 millón 985 mil 525 dólares", informó el CBP a través de un comunicado.



Detalló que la construcción de las primeras siete puertas está programada para comenzar este 30 de noviembre.

Explicó que el proyecto incluye la instalación de 35 compuertas automatizadas de muros fronterizos, equipos asociados y mejoras al sitio en las aberturas actuales en la alineación de muros peatonales existentes en el Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza.



"Las puertas están dentro del área de responsabilidad de las estaciones de Patrulla Fronteriza de Fort Brown, Brownsville y Harlingen, en el Condado de Cameron", indicó.



La agencia federal manifestó que se ubicarán fuera del dique de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) al final o a lo largo de las rampas de diques existentes.



Explicó que una vez instaladas, las puertas servirán como un impedimento persistente para las organizaciones de contrabando y al mismo tiempo permitirán el acceso al río para los dueños de propiedades, la Patrulla Fronteriza y otros funcionarios locales, estatales, federales y los servicios de emergencia locales.



"El Sector del Valle del Río Grande sigue siendo un área de alta actividad ilegal a través de la frontera.

"En el año fiscal 2017, la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 137 mil extranjeros ilegales e incautó aproximadamente 140 mil kilos de mariguana y aproximadamente 600 kilos de cocaína", destacó.



Señaló que CBP continúa implementando la Orden Ejecutiva 13767 del Presidente Donald Trump, también conocida como "Mejoras de Seguridad Fronteriza e Inmigración", y sigue tomando medidas para planificar, diseñar y construir de manera expedita un muro físico utilizando los materiales y la tecnología adecuados para lograr el control operativo completo de la manera más efectiva en la frontera sur.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion