Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita IMSS a participar en la II Jornada Médica de Urgencias

La residencia médica del IMSS organiza la tercera jornada de medicina de urgencias
jueves, 29 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Personal del Hospital General de Zona (HGZ) Número15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, invita a la comunidad médica a participar en la III Jornadas de Medicina de Urgencias bajo el lema “Orden a partir de caos” con el objetivo de abordar en forma práctica, el diagnóstico y tratamiento actualizado de las patologías más frecuentes que se presentan en esta área médica.
La coordinadora de Residencias Médicas de Urgencias del hospital Número 15 del Seguro Social, Ada Netzay Ramírez Tonche informó que el evento es promovido por la Residencia de Medicina de Urgencias de la unidad y cuenta con el aval de la Sociedad Tamaulipeca de Especialistas en Medicina de Emergencia (STEME) y la facultad de medicina de un plantel universitario.
Indicó que las jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se presentarán las siguientes ponencias: Emergencias Obstétricas; Cuidados de enfermedades del paciente critico; Sepsia en emergencias: 10 puntos clave; Manejo y monitoreo del paciente con TCE; Manejo del dolor oncológico; Intervención en lesiones torácicas graves en el servicio de urgencias; Reconocimiento e identificación de Loxocelismo y Lactrodectismo; Manejo del SIRA en urgencias; Cardiopatía por cocaína; Steven Johnson y NEC; Manejo inicial de sangrado de tubo digestivo alto.
También se realizarán talleres sobre Toxicología; Ultrasonografía y casos clínico; Arritmias e infartos en EKG; Entubación y cursos sobre MHEGAS; BLS; ACLS, en otros apuntó.
Comentó que las jornadas están dirigidas a médicos, paramédicos, enfermeros, estudiantes y especialistas de la salud, principalmente los relacionados con la especialidad en urgencias.
Dijo que para mayor información, las personas interesadas pueden solicitar información a los teléfonos 8999-362-689 y 8991-016-072 de la Residencia de Urgencias Médicas.
Destacó que se contará con la participación del Centro de Información y Asistencia Toxicológica del Hospital Juárez de la Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias