0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega Peña a San Lázaro

Peña Nieto y la comitiva de legisladores que lo recibió en San Lázaro. Foto: Israel Rosas
Enrique Peña Nieto fue recibido entre gritos de desaprobación a su llegada al Palacio Legislativo de San Lázaro.
sábado, 1 de diciembre de 2018
Por: Erika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (01 diciembre 2018).- Enrique Peña Nieto fue recibido entre gritos de desaprobación a su llegada al Palacio Legislativo de San Lázaro.

"¡Fuera Peña!" se escuchó que gritaron ciudadanos cuando Peña arribó al bajopuente del recinto legislativo para ingresar al Salón del Plenos.

Acto seguido, el Mandatario saliente fue atendido por una comitiva de cortesía integrada por varios legisladores, entre los que estaba el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Tras un trayecto de 20 minutos desde su casa en Palmas 1325, el mexiquense llegó alrededor de las 10:50 horas.

En declaraciones a la prensa afuera de su casa, Peña deseó a su sucesor éxito en su gestión y que cumpla con todo lo que se ha propuesto.

Además, dijo que se va satisfecho con lo logrado y que no desea participar más en la política del País.

Me daré tiempo para pensar, reflexionar y reinventarme, afirmó,

El ex Presidente aseguró que se siente muy contento de lo que hizo en su sexenio, siendo consciente de que hubo temas que no logró concretar o dejar como hubiera querido.

"Le deseó al Presidente de la República que le vaya muy bien, tenga éxito en su gestión, que se cumpla lo que todo se ha propuesto realizar.

El gran punto de coincidencia es desear a México lo mejor, hacer nuestro mayor esfuerzo y empeño para alcanzad ese propósito, no importando la óptica.



"Hoy cumplen seis años de haber asumido esta alta responsabilidad, muy agradecido con Mexico por la confianza que me dio y depositó", indicó.

Insistió en que se aleja de la vida política del país.

"Me retiro a la vida privada, al ámbito privado y no deseo tener ya participación alguna en la vida política del país.

"Tendré el tiempo para poder pensar y meditar, y reinventarme", agregó.

Algunos vecinos se acercaron para despedirse de él, por lo que mientras se subía a la camioneta, le aplaudían.

Se había considerado que el mexiquense llegara a la Cámara de Diputados en helicóptero, pero lo hará en su tradicional convoy, conformado de tres camionetas Suburban blindadas, escoltadas por motocicletas.

Con Peña Nieto estuvo la decena de escoltas del primer círculo que lo ha custodiando hasta el momento, quienes estarán con él hasta después de entregar la Banda.

Aún no se define si Peña Nieto regresará a este domicilio o al de sus hijos, ubicado en Tecamachalco.

A la casa llegaron quienes formaban parte de su equipo cercano, entre ellos el vocero Eduardo Sánchez; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; su secretario personal, Jorge Corona; su coordinador de Asesores, Carlos Pérez; y el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

También arribó el personal que se hacía cargo de sus redes sociales y de fotografías.

Apenas ayer, después de su regreso de Buenos Aires, Peña Nieto sostuvo una reunión con el Rey Felipe VI de España, antes de cerrar su oficina en la Residencia Oficial de Los Pinos, que hoy fue abierta al público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias