0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza grupo de tenedores de bonos recompra

El grupo de tenedores de bonos Ad hoc de MexCAT está preparado para dialogar con MexCAT para exponer estas inquietudes. Foto: Archivo
Estos tenedores superan el 50 por ciento del monto principal de al menos una serie de bonos de MexCAT.
miércoles, 5 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (05 diciembre 2018).- Grupo Ad hoc de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) representado por Hogan Lovells, junto con otros tenedores en contacto con el despacho, dijo que no puede apoyar la propuesta de recompra en su forma actual.

Estos tenedores superan el 50 por ciento del monto principal de al menos una serie de bonos de MexCAT.

"El emisor no consultó al Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT antes de la difusión de la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de MexCAT (la "Propuesta"), pero ahora la ha revisado, y tiene algunas preocupaciones por las que no puede apoyar la Propuesta en su formato actual", señala el documento publicado por el despacho Hogan Lovells.

Entre las preocupaciones señala en relación con el nuevo aeropuerto, la liberación y eliminación de garantías y eventos de incumplimiento; en relación con el aeropuerto existente, el potencial de reducción de garantías en la utilización o desarrollo de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México, ya sea a corto plazo o a más largo plazo.

Asimismo, una mayor reducción potencial de la garantía con respecto a la liberalización de la prueba de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos; y se considera que los tenedores de bonos ofertantes dan su consentimiento para las liberaciones colaterales y el pacto y el evento de cambios por defecto a pesar de que no se pueden comprar todos los bonos ofertados (e incluso si se compran los bonos ofertados, las tarifas iniciales de licitación y consentimiento se incluyen en, y no además del precio mínimo aceptable de la oferta).

No obstante, el grupo de tenedores de bonos Ad hoc de MexCAT está preparado para dialogar con MexCAT para exponer estas inquietudes, señaló.

El bufete internacional de abogados Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), ha sido contratado como asesor legal para el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias