0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ventaja rayada

Mexsport
Los enrachados Rayados "aterrizaron" este miércoles al Cruz Azul y pusieron un pie en la Final del Torneo Apertura 2018, al imponerse 1-0 en el Estadio BBVA Bancomer.


miércoles, 5 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Los enrachados Rayados "aterrizaron" este miércoles al Cruz Azul y pusieron un pie en la Final del Torneo Apertura 2018, al imponerse 1-0 en el Estadio BBVA Bancomer.

Un gol de Rodolfo Pizarro en el amanecer del juego de ida de la Semifinal condujo al Monterrey a su cuarta victoria consecutiva, frente al campeón de la Copa MX y superlíder del certamen.

La escuadra albiazul superó en actitud, intensidad y aplicación al cuadro cementero, y aunque no pudo noquearlo, dejó constancia de su solidez defensiva, al sumar poco más de 270 minutos sin permitir gol en la Liguilla.

Si ante el Santos Laguna la escuadra de Diego Alonso había mostrado un crecimiento en su futbol, frente a la Máquina Celeste continuó con su progresiva mejoría, derrochando esfuerzo y hambre de triunfo en la cancha, con una gran dinámica y manteniendo un sobresaliente juego colectivo.

Cuando los 36 mil 721 aficionados apenas se acomodaban en sus asientos, al minuto 3, Dorlan Pabon "caracoleó" por la banda derecha y mandó un centro al área donde Pizarro, sin marca alguna, remató con la cabeza y batió al arquero Jesús Corona.

Cruz Azul fue una sombra del equipo que finalizó primero en el torneo, nunca pudo acomodarse sobre el terreno de juego, generó escasas llegadas, aunque sin contundencia, frente un rival que se esmeró por tener una buena circulación del balón, especialmente en la primera parte.

Al minuto 19, los Cementeros generaron la opción más clara de gol, cuando Pablo Aguilar mandó un balón al área, Elías Hernández cabeceó y el portero Marcelo Barovero apareció para atajar el esférico.

En el segundo tiempo, los Rayados mantuvieron su espíritu combativo recuperando balones y estuvieron cerca de lograr la segunda anotación con un centro de Pabon a Gallardo, sin embargo Julio César el "Cata" Domínguez salvó la meta cruzazulina con un cruzamiento.

Pedro Caixinha, técnico de los Cementeros, envió a la cancha a Milton Caraglio por Édgar Méndez, pero el delantero argentino tuvo un mínimo impacto en la cancha.



Por los Rayados, Avilés Hurtado reemplazó a Jesús Gallardo y tampoco tuvo oportunidad de inquietar al marco contrario.

El partido de vuelta se disputará este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca.

Cruz Azul precisa de una victoria de 1-0 para llegar a la Final, porque si recibe un gol tendrá que imponerse por un margen de dos anotaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion