Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diálogo y entendimiento

Imagen Siguiente
Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Gobernador del Estado habla en detalle sobre la reunión con el Presidente López Obrador - Sobre el tema de Seguridad Pública: El gobernador dijo que de haberse incluido a los delegados como Secretarios Técnicos se estarían cometiendo violaciones al marco legal
jueves, 6 de diciembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Sobre el tema Energético: Tamaulipas es un Estado energético por excelencia y tenemos plena confianza en que se seguirán apoyando los proyectos de los temas energéticos


Durante su estancia en Reynosa donde puso en marcha apoyos a micros, pequeños y medianos empresarios y emprendedores de toda la entidad, el Gobernador del Estado habló en detalle sobre dos de los temas de particular interés para la sociedad tamaulipeca y que fueron abordados en la reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: Seguridad Pública y Potencial Energético.
Francisco Javier García de Vaca dijo que el Presidente fue muy receptivo durante el diálogo sostenido con los gobernadores.


Escuchó, tomó anotaciones y dio respuestas.


SOBRE SEGURIDAD


Sobre el tema de Seguridad Pública, el gobernante tamaulipeco dijo que de haberse incluido a los delegados como Secretarios Técnicos se estarían cometiendo violaciones al marco legal que es muy claro al respecto.
“Los Estados somos soberanos y tenemos nuestro Consejo Estatal de Seguridad y está plasmado en la ley, no podemos violar la misma ley, nosotros nos tenemos que coordinar con la instancia federal, pero con el titular del área en la materia de seguridad”, señaló..
"No fue un tema menor, se le pidió al Presidente de la República en el tema de los delegados, que tiene todo el derecho de nombrar en todo el país, pero que ellos supervisen sus programas federales, los Estados somos soberanos”, enfatizó.
“Fue muy claro el entendimiento, entendemos nuestra responsabilidad y hay que coordinarnos en el tema de seguridad para restablecer la paz y el Estado de Derecho, pero nunca de manera subordinada, eso quedó muy claro", dijo.


SOBRE ENERGIA


Respecto al tema energético, el gobernante consideró que hoy como nunca, México requiere de inversiones y en este aspecto dijo que existen 200 mil millones de dólares que ya vienen.
"Nosotros tenemos plena confianza en que se seguirán apoyando los temas energéticos porque de lo contrario, imagínense, nos quedaríamos rezagados y relegados respecto a la modernidad que se tiene en otras partes del mundo", dijo.
"Tamaulipas es un Estado privilegiado por su ubicación geográfica y su logística por lo que muchas empresas continuarán llegando aquí", precisó el gobernante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias