0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebración del día mundial del suelo

Imagen Siguiente
Sensibilizan y promueven conciencia en la población acerca de evitar la contaminación, erosión y degradación
jueves, 6 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
Para conmemorar el Día Mundial del Suelo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se realizó una ceremonia en las instalaciones de Casa de la Tierra-Victoria para sensibilizar y promover la conciencia sobre el cuidado del suelo en la población y evitar la contaminación, la erosión y degradación.
En su mensaje el titular de SEDUMA Gilberto Estrella Hernández destacó la importancia de llevar a nuestra vida diaria el cuidado no sólo del suelo sino de todos los ecosistemas sin los cuales no existiríamos, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en este esfuerzo del Gobierno del Estado y las diferentes instancias gubernamentales.
Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Romeo Flores Leal hizo una remembranza de las acciones que con carácter permanente impulsa el Gobierno del Estado para coadyuvar en la conservación de suelos dañados, la restauración de los suelos, estrategias y prácticas de defensa.
Durante su intervención el Gerente de la Comisión Nacional Forestal, Antonio Neira Villajuana afirmó que a través de estas celebraciones se puede contribuir a crear conciencia sobre la necesidad de evitar desertificación de los suelos que consiste en una degradación de los ecosistemas.
Aclaró que no se trata de un tema local sino que atañe a todos y expresó que las acciones de la CONAFOR y el Gobierno del Estado se complementan con los gobiernos municipales para cuidar y proteger el suelo, haciéndose la exhortación a la ciudadanía y a la población en su conjunto con el propósito de intensificar las acciones que se realizan a través de los diferentes programas que se desarrollan.


Las autoridades e invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Vigilancia Climática Global también conocida como Casa de la Tierra, para concientizarse acerca de la problemática del calentamiento global.
Participaron como invitados Horacio del Ángel Castillo, representante del delegado de la SEMARNAT, Jesús González Macías; el Delegado de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda; Capitán Primero de Sanidad Marcos de la Cruz Méndez, en representación del Brigadier D.E.M.

Presidencial Anastasio Santos Álvarez del 77 Batallón de Infantería; Hugo Silva Espinoza, en representación de José Andrés Suárez Fernández, rector de la UAT; Ricardo Israel Sánchez Méndez, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Forestales Sección Tamaulipas A.C.; J. Guadalupe Gámez Garza, en representación del secretario general de la Sección 30 del SNTE; oficial Manuel Félix Salazar, en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal, comisario Manuel Rojas Calvo, maestros y personal de diferentes dependencias del Gobierno estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias