0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prometen barras Clásico en paz

Los líderes de las porras del América se dieron cita en la Secretaría de Seguridad Pública. FOTO: José L. Ramírez
Las barras del América prometen llevar la fiesta en paz contra los Pumas a pesar de la inexistencia de un pacto de no agresión
miércoles, 5 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Las barras del América prometen llevar la fiesta en paz contra los Pumas a pesar de la inexistencia de un pacto de no agresión.

Los líderes de los grupos de animación azulcremas (La Monumental, El Disturbio y Ritual del Kaoz) acudieron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para escuchar los lineamientos de seguridad de cara a la visita de mañana contra los Pumas.

Las barras auriazules no fueron citadas para evitar algún encontronazo.

El líder de La Monumental, Jesús Peña "El Congo" descartó que haya una comunicación especial con sus homólogos auriazules.

"Sí aclaro: no tengo pacto con ellos de ningún tipo a excepción de que hace como seis años nos sentaron a platicar y por ahí hicimos un arreglo, arreglo que terminó en el olvido y por ahí se vio reflejado en los roces que tuvimos en la plancha del zócalo y después a la temporada siguiente los roces terminaron aquí.

"Hoy por eso la Secretaría no nos junta por lo mismo, porque saben que no podemos convivir; no hay pacto, simplemente a lo que me pide la autoridad porque la verdad no me gustaría terminar detenido, con el buen comportamiento todo va en orden y no debe haber problema.

Los lineamientos que nos marcan aquí son muy claros: tú haces un desmán y vas para atrás", expresó.

Dijo que el enfrentamiento entre barristas de La Adicción y los Libres y Lokos no hizo que las autoridades pusieran aún más la lupa sobre los grupos de animación capitalinos.

"Desde 2004 cuando pasó lo de América vs. San Caetano nos han apretado mucho las tuercas y si ves la tribuna no es la misma de hace años, hablando de las barras del América nos tienen súper controlados, el trabajo con nosotros ha sido de poner el ejemplo para todas las barras, no es un trabajo que pasó ayer y que ya hoy nos vamos a portar bien", mencionó.

Uno de los líderes del Ritual del Kaoz, identificado como el "Chapu", se pronunció en el mismo tenor.

"No tenemos comunicación directa con las barras de Pumas, pero obviamente todos manejamos el mismo canal de que las familias asistan al estadio y llevar la fiesta de la mejor manera", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias