0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festejan el 11vo. Aniversario de Cd. Mier declarado como Pueblo Mágico

Imagen Siguiente
H. CD. MIER, Tam.- Momentos en que el alcalde Roberto González Hinojosa y el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Maestro Fernando Olivera Rocha encendían la Lámpara Votiva.
Estarán realizando una serie de actividades
miércoles, 5 de diciembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CD. MIER, Tam.-
Este miércoles se pusieron en marcha una serie de actividades artísticas culturales al cumplir el 11vo. Aniversario de que Cd.

Mier fuera declarado como Pueblo Mágico.
En este importante evento estuvieron presente el alcalde Roberto González Hinojosa, su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Sonia Yvetthe Olivo de González así como el Secretario de Turismo en el Estado, Maestro Fernando Olivera Rocha cortando el listón inaugural en el Centro Cultural de esta ciudad.
Asimismo estuvieron presentes funcionarios municipales estatales, así como alumnos de diferentes instituciones educativas.
Por su parte el Presidente Municipal, Roberto González Hinojosa, agradeció la presencia de todos los presentes, reconociendo que la categoría de Pueblo Mágico no es gracias a la inercia o a la casualidad, si no es el resultado a la magia de una comunidad forjada a lo largo de su existencia.
Mencionó que en el norte de Tamaulipas es el único Pueblo Mágico y gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pronto se convertirá en un destino turístico para proyectar su historia, museo, gastronomía y muchas cosas más, pero es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos, quienes son los que hacen grandes a los pueblos y nos corresponde que juntos sigamos avanzando para tener un Mier más bello.
El evento continuó con la participación de instituciones educativas, para posteriormente a las 11 de la mañana tener la exhibición de "Bichos Pachis de Cd.

Mier" en el Centro de Arte y Cultura "Mier Mágico".
Las actividades habrán de continuar el jueves 6 de diciembre a las 7 de la tarde con la elección de la "Señorita Mier Pueblo Mágico" en el Centro de Cultura y Arte donde amenizará el grupo de danza "Magia Folclórica".
El viernes 7 a las 8 de la noche se tendrá la Tradicional Callejoneada por las principales calles de la ciudad, iniciando en la Plaza Principal, donde estará amenizando el grupo Talismán Norteño y a las 21:30 horas aproximadamente las actividades se dan por concluidas con la presentación del grupo "La Nueva Imagen" Norteño Banda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion