0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza Gabinete violencia en el Bajío

El Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, al salir de la reunión de seguridad. Foto: Rolando Herrera
El Gabinete de Seguridad que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador analizó la situación de violencia e inseguridad que se registra en los Estados de Guanajuato, Jalisco y Puebla, informó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública.
jueves, 6 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Herrera
Reforma
Cd. de México (06 diciembre 2018).- El Gabinete de Seguridad que encabezó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador analizó la situación de violencia e inseguridad que se registra en los Estados de Guanajuato, Jalisco y Puebla, informó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública.

Dichos estados, indicó el funcionario en entrevista con REFORMA, presentan una alta incidencia criminal derivada de enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado, algunas de ellas dedicadas a la venta de combustible robado.

"¿Cuál es el panorama de violencia en el País? Bueno, pues sigue siendo un punto de preocupación la inseguridad, la violencia en Guanajuato, Puebla, Jalisco, fundamentalmente.

Ahí se está concentrando la problemática", señalo.

Durante la reunión de esta mañana en Palacio Nacional, expuso Durazo, se analizó la situación y López Obrador ordenó reforzar la presencia federal en esos Estados, con un mayor número de elementos militares y civiles.

"Las instrucciones fueron, en primer lugar, consolidar el trabajo de las coordinaciones, reubicar algunas fuerzas hacia las zonas de mayor incidencia criminal y, por supuesto, atender a través de las mesas de seguridad regionales y estatales la conflictiva que se está presentando en los estados que he mencionado", informó.

López Obrador encabezó este jueves la cuarta reunión de seguridad de su Administración, a la cual, además de los miembros de ese Gabinete, acudió el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Debido a que la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero viajó a Jalisco para asistir a la toma de protesta de Enrique Alfaro como Gobernador del estado, el subsecretario Zoé Robledo acudió en su representación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias