0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reunión sobre pago por aguas no retornadas

RIO BRAVO, TAM.- Presidentes de Módulos del Distrito de Riego 026, se estarán reuniendo con autoridades de CEAT y Conagua a fin de tratar lo referente al pago de aguas no retornadas.
Acuden presidentes de Módulos del Distrito 026 ante autoridades de CEAT y Conagua
jueves, 6 de diciembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 026, se reunirán con representantes de la Comisión Estatal de Agua y Conagua, para tratar lo relacionado a la entrega de cheques por aguas no retornadas de Monterrey a la Presa Marte R. Gómez.
Dieron a conocer lo anterior, Carlos Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez y Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito.
Ello, tras sostener reunión el día de ayer los cinco presidentes de Asociaciones de Usuarios de la Tercera Unidad, en las oficinas del Módulo del Bajo San Juan.
La reunión está programada para el próximo lunes en las oficinas de Conagua, Jefatura de Distrito 026 con sede en Díaz Ordaz.
Estarán presente Efraín Honorato, Subdirector de CEAT, el representante de Distrito, así como los presidentes de las cinco Unidades de Riego.
Referente a este tema, tenemos entendido el recurso de pago por aguas no retornadas, está en poder de CEAT, lo cual ese será tema principal a tratar en dicha reunión.
Viene contemplado a los Usuarios del Distrito el pago por hectárea, será de ciento once pesos, esperando tener respuesta en fijar fecha para la entrega de cheques a los beneficiarios.
Por su parte Carlos Hinojosa dio a conocer, el próximo jueves de la semana entrante está programada reunión de Comité Hidráulico en Díaz Ordaz.
Concluyó, estarán abordando tema sobre la apertura de Presa Marte R. Gómez, propondrán de ser posible sea antes del 20 de diciembre, así como se reunirán con los gerentes de Módulos para ver cuánta superficie es necesario aplicar riego de asiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion