0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arremete AMLO contra sueldos en institutos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Foto: Diego Gallegos
Obrador dijo que en Institutos como el de Transparencia y el de Evaluación Educativa funcionarios ganan sueldos de hasta 300 mil pesos
viernes, 7 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

López Obrador dijo que en Institutos como el de Transparencia y el de Evaluación Educativa funcionarios ganan sueldos de hasta 300 mil pesos, lo cual criticó.


Señaló que los órganos reguladores crecieron "como hongos" con altos salarios.
"¿Qué hicieron todo este tiempo? Agrandaron el Gobierno, instituciones para todos, comisiones, supuestamente órganos autónomos con muy buenos sueldos para los funcionarios públicos y mucho derroche, les voy a dar dos casos: el de la transparencia, cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo, ¿si creo y en qué ha contribuido para reducir la corrupción? Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par con sueldos del instituto de la transparencia hasta de 300 mil pesos mensuales", expresó.


"Otro, instituto, el de la evaluación educativa, mil 500 millones de pesos, lo mismo, los altos funcionarios bien atendidos, bien servidos, en el caso del sector energético órganos reguladores como hongos después de la lluvia surgieron, aparecieron, organismos reguladores para el gas, para la electricidad, para el petróleo, los sueldos también de 300 mil pesos".


Reiteró que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion