0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca AMLO a Policías 'buenas'

EL Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. Foto: Diego Gallegos
A su consideración, la Ciudad de México y Yucatán cuentan con buenas coorporaciones policiacas
viernes, 7 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a su consideración, la Ciudad de México y Yucatán cuentan con buenas coorporaciones policiacas.


"Hay que hacer un trabajo para mejorar las policías municipales y estatales, hay Policías buenas, coorporaciones de policías que funcionan, hay otras que generan mucha desconfianza", aseguró.


"La Policía de la Ciudad de México considero que es una Policía que cumple con su función, ahora estoy seguro que va a mejorar mucho por la Jefa de Gobierno, por Claudia, va a mejorar mucho esta Policía que tiene 86 mil elementos, que es la Policía con más elementos en todo el País".


El Presidente también destacó la eficacia de la Policía de Yucatán, cuyo jefe, Luis Felipe Saidén Ojeda, se encuentra en el cargo desde el Gobierno de Víctor Cervera Pacheco.


"Han pasado otros gobiernos, ha gobernado el PRI y el PAN, ahora gobierna el PAN, un Gobernador surgido de las fuerzas del PAN, pero decidió nombrar el mismo Secretario de Seguridad Pública, ratificarlo en el cargo", aseguró.


Destacó que Saidén lleva, aproximadamente, 20 años de trabajo en Seguridad Pública y ha dado buenos resultados, teniendo a Yucatán como uno de los estados más seguros del País.


El Mandatario aseguró que, a diferencia del pasado, la estrategia de seguridad no será reforzar con despliegue de operativos los estados con problemas de violencia, sino que habrá un trabajo diario mediante coordinaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion