0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preside Rector reconocimiento al mérito universitario UAT 2018

Imagen Siguiente
Se entregó a estudiantes de excelencia, a profesores y trabajadores por su trayectoria; así como a los mejores trabajos de investigación de maestros y egresados
viernes, 7 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Cd. Victoria, Tam.-
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández presidió en Asamblea Solemne la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario 2018 que se entregó a estudiantes de excelencia, a profesores y trabajadores por su trayectoria; así como a los mejores trabajos de investigación de maestros y egresados.
“Este es un evento de la mayor relevancia para la Universidad.

Hoy vamos a reconocer el esfuerzo que estudiantes, profesores y trabajadores han hecho por la UAT en el cumplimiento de sus labores al más alto nivel de excelencia”, expresó el Rector.
En la ceremonia celebrada en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria, destacó que los reconocimientos son motivo de orgullo y satisfacción para la UAT, ya que en la nueva universidad, en el nuevo sistema de educación superior, la calidad es el eje principal de todo el quehacer universitario.
“Eso es lo que estamos premiando, no la simple antigüedad, sino la calidad de lo que estamos haciendo, el trabajo, dedicación y esfuerzo en beneficio de los máximos logros universitarios”, subrayó.
El Rector Suárez Fernández felicitó a los galardonados y los conminó a seguir avanzando por el camino de la excelencia, tras señalar que la UAT es una Universidad que tiene un rumbo muy bien definido en la calidad y en hacer bien las cosas.
En el evento estuvo acompañado por el Secretario General Eduardo Arvizu Sánchez; la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes; y la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña.
Como parte de la ceremonia se presentó un video acerca de este galardón que desde el año de 1986 ha sido entregado por la UAT para distinguir y alentar a quienes han sobresalido en el campo académico y administrativo, con la imposición de reconocimientos y medallas que llevan el nombre de ilustres universitarios, al igual que el premio a los investigadores a 26 años de su celebración.
En este marco, se entregó el Nombramiento de Profesor Extraordinario y Medalla “Miguel Asomoza Arronte”, a cinco profesores del Sistema Nacional de Investigadores que integran cuerpos académicos consolidados y en consolidación; y con al menos 15 años de servicio en la UAT.
Recibieron Diploma al Mérito Universitario 50 profesores que cumplieron 25 o más años de servicio; y ocho docentes recibieron el Nombramiento de Profesor Emérito y Medalla “Miguel Asomoza Arronte” como profesores de carrera con la más alta categoría del reglamento de personal académico y 25 años de labor en la Universidad.
Se entregó la Medalla “Francisco T. Villarreal” y Diplomas de Aprovechamiento a estudiantes de excelencia en licenciatura y posgrado; y la Medalla “Alfredo E. Gochicoa” a 31 trabajadores administrativos con 25 años de servicio.
El Premio Universitario de Tesis de Calidad “Natividad Garza Leal” se entregó en la categoría de Licenciatura a seis trabajos de investigación; en Nivel Maestría, para tres propuestas; y en Doctorado para seis tesis de calidad.
El Premio en Ciencias Investigación de Excelencia “Bernardo López García” fue para el Dr. Juan Manuel Jiménez Andrade y el Dr. Jorge Ariel Torres Castillo; mientras que el Premio “Dr.

Norberto Treviño Zapata” al Investigador Joven 2018 fue para el Dr. Julio César Chacón Hernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion