Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lleva a policía... en el cofre, a 80 km/h

El conductor arrancó el vehículo cuando el agente le retiraba la placa de circulación delantera, buscando evitar la infracción. Foto: Especial
Por más de 3 kilómetros, a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora, un conductor se llevó en el cofre de su vehículo a un oficial de tránsito que intentó infraccionarlo.
sábado, 8 de diciembre de 2018
Por: Guadalupe Fernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 diciembre 2018).- Por más de 3 kilómetros, a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora, un conductor se llevó en el cofre de su vehículo a un oficial de tránsito que intentó infraccionarlo.

Ahora, el hombre podría enfrentar un proceso por tentativa de homicidio contra el agente, lo cual quedó documentado en varios videos.

Cerca de las 14:00 horas, el oficial Humberto Torres Malpica se encontraba en un operativo de revisión de vehículos sobre la Carretera que va de Atizapán a Villa Nicolás Romero, a la altura del Puente Elevado, de acuerdo con reportes oficiales.

Por el sitio pasó Ricardo, el conductor de un Tsuru blanco, placas MLD3901, acompañado de su pareja, una mujer llamada María.

Torres Malpica notó que el chofer hablaba por teléfono mientras conducía, no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con el engomado de la verificación ambiental, como establece el reglamento de tránsito del Estado de México.

En una grabación, aparentemente hecha por otros oficiales se ve que Ricardo comienza a discutir con dos policías.

Una oficial le pide orillarse, a lo que el hombre se niega argumentando que la policía le había mostrado su arma.

Mientras Torres Malpica intenta retirarle la placa delantera, el hombre pone en marcha el carro, sin importarle que el agente estuviera frente a él.

En otro video, captado por María, la acompañante de Ricardo, se ve a Torres Malpica pidiendo ayuda sobre el cofre del Tsuru en movimiento.

"Entre 60 y 80 (kilómetros por hora) porque si no, se hubiera caído, nadie se sostiene si hubiera ido con más, de cualquier forma el hombre no tuvo escrúpulos", calculó un policía estatal.

"Deja que se baje", recomienda la mujer.

Fue hasta la Colonia Francisco Sarabia, en Nicolás Romero, a más de 3 kilómetros de distancia de Los Olivos, cuando el vehículo fue interceptado por otras unidades de tránsito que acudieron al auxilio del oficial.

Los uniformados aseguraron a Ricardo y lo trasladaron al Ministerio Publico.

Torres Malpica fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja sobre la Calzada San Mateo para realizarle una evaluación médica, y resultó con lesiones en mano, brazo y hombro.

La carpeta de investigación se solicitó por el delito de homicidio en grado de tentativa y se mostrarán los videos como prueba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias