0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paga Gobierno de Tamaulipas Seguro Agrícola y Pecuario a productores de Méndez y Cruillas

Imagen Siguiente
Como parte del programa del Seguro Agrícola Catastrófico ciclo Otoño-Invierno 2017-2018 y Seguro Pecuario, la Secretaría de Desarrollo Rural
sábado, 8 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del programa del Seguro Agrícola Catastrófico ciclo Otoño-Invierno 2017-2018 y Seguro Pecuario, la Secretaría de Desarrollo Rural dirigida por el Contador Público Ariel Longoria García, realizó la entrega de indemnizaciones por un monto total de 2 millones 121 mil pesos, beneficiando a un total de 297 productores de los municipios de Méndez y Cruillas,

Las indemnizaciones originadas por la sequía que prevaleció en esos municipios originó la autorización para entregar el apoyo a 272 productores agrícolas de Méndez, Tamaulipas, quienes se vieron afectados en una extensión total de mil 360 hectáreas.

En la explanada de la presidencia municipal, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, acompañado por la alcaldesa Ramona Morúa Pulido, entregó 272 cheques que avalan la cantidad total de 2 millones 40 mil pesos.

De manera simultánea, en el municipio de Cruillas 25 productores se vieron beneficiados al recibir igual número de cheques por concepto del Seguro Pecuario.

A ellos, el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural hizo entrega del papel moneda por un monto total de 81 mil pesos correspondientes a 135 unidades animal o su equivalente en ganado menor.

Estas pólizas se adquieren entre el Ejecutivo Estatal y la Federación, con el objetivo de proteger y apoyar a los productores de bajos ingresos afectados en sus actividades productivas agrícolas, por la presencia de desastres naturales a través del otorgamiento de apoyos mediante el esquema de aseguramiento.

Como se sabe, estos apoyos están dirigidos a productores agrícolas que cuenten con menos de 20 hectáreas y a ganaderos con un límite de 60 unidades animal; que no tengan otro seguro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion