Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede Alfaro helicóptero para emergencias

Imagen Siguiente
El Gobernador Enrique Alfaro entregó un nuevo helicóptero para el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Foto: Katia Diéguez
El helicóptero que se usaba para trasladar al Gobernador de Jalisco, ahora se usará para emergencias médicas.
sábado, 8 de diciembre de 2018
Por: Katia Diéguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (08 diciembre 2018).- El helicóptero que se usaba para trasladar al Gobernador de Jalisco, ahora se usará para emergencias médicas.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) estrenó el helicóptero desde el pasado 6 de diciembre con un servicio en Colotlán, otro en Puerto Vallarta y uno más ayer en Yahualica.

El aparato fue equipado para poder atender a pacientes recién nacidos, a sus madres y a quienes sufren de condiciones cardíacas, entre otras complicaciones.

"Este es el primer helicóptero que está ya adecuado para transportar a dos personas, con lo cual el compromiso de tratar de disminuir la muerte materna será una realidad.

(...). Esto es único, es el primer helicóptero en el País que tiene eso", dijo Fernando Petersen, Secretario de Salud, e insistió en que la nueva adquisición va a permitir atender a cualquier persona en cualquier parte del Estado, así sea de difícil acceso.

El titular de SAMU, Yannick Nordín, explicó que al aparato le toma cinco minutos despegar y un máximo de una hora con diez minutos para llegar al lugar más complicado de Jalisco.

También, gracias a sus características, como la posibilidad de volar de noche, les permitirá llegar al lugar del accidente y de ahí trasladar a pacientes a los hospitales.

"El 90 por ciento de los traslados eran de hospital a hospital, el paciente ya estaba en un hospital cuando íbamos por él.

"Ahora lo que queremos es incidir (...) para poder llegar al lugar del accidente, ya sea una autopista o una ranchería", comentó Nordín.
En la presentación oficial del helicóptero estuvo presente el Gobernador Enrique Alfaro, quien criticó a la Administración pasada por utilizar el transporte para uso personal.

"No es nada más un ejercicio de austeridad, un ejercicio de símbolos de que el Gobernador ya no anda en helicóptero, sino de que ahora se están aprovechando todos estos ajustes para reforzar áreas que durante mucho tiempo estuvieron olvidadas", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias