0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve Congreso el deporte, para el cuidado de la salud y unión de las familias tamaulipecas

Imagen Siguiente
El Congreso del Estado, realizó la cuarta carrera 5k, donde además se promovió el uso de la bicicleta, actividades que abonan en el cuidado de la salud.
Al realizar cuarta carrera 5k…
sábado, 8 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“El Congreso y el Gobierno del Estado, son aliados en el fomento al cuidado de la salud y la cultura de la activación física”, manifestó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, luego de realizarse con éxito la carrera 5k, edición invierno 2018, con la cual se busca propiciar la unión familiar y el gusto por el deporte entre los diferentes sectores de la población.

Resaltó que, en esta cuarta carrera, efectuada por la Sexagésima Tercera Legislatura, en coordinación con la Administración Pública Estatal, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto del Deporte, se promovió el uso de la bicicleta, tema que es parte de los proyectos legislativos, al resaltar su importancia como medio de transporte y su contribución a la salud de las personas.

El Presidente del Congreso del Estado, Salinas Mendiola, agradeció la asistencia de los atletas y de las familias participantes, quienes en las distintas categorías dieron todo su esfuerzo, iniciando una mañana sana, activa y sobre todo, en armonía.

Asimismo, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, Presidenta de la Comisión de Deporte del Congreso, así como la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, encabezaron este ejercicio, que impulsa acciones en busca de un mejor bienestar en la sociedad tamaulipeca.

Los ganadores de las categorías femenil y varonil fueron: Jaquelin Sagastegui, Metzli Aguilar y Miranda López, así como Jorge Azua, Víctor Hernández y Adrián de la Cruz, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

También se premió a los deportistas con capacidades diferentes, así como a los trabajadores del Poder Legislativo, que llegaron en los primeros lugares, en las respectivas ramas.

Los primeros lugares recibieron un trofeo, además de un estímulo económico, que se otorgó también a los segundos y terceros en alcanzar la meta.

Se contó con la participación del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Andrés González Galván, así como de integrantes del Instituto del Deporte, Fernando García Rodríguez, Enrique García Rodríguez, Jorge Tonche Pérez, Francisco de la Garza Gallegos y Mario Alberto Paz Pérez, además la experta en calistenia, Martha Rocha, entre otros.
La salida y meta de esta competencia, fue frente al Congreso Local, en punto de las 8:00 horas de este sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias