Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancelan elección en Oaxaca por violencia

Por diversos actos de violencia, de los que no se dieron detalles, los comicios en el municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca, fueron suspendidos. Foto: Twitter
La elección extraordinaria en San Dionisio del Mar, Oaxaca, se canceló porque diversos actos violentos impidieron la instalación de casillas
domingo, 9 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (09 diciembre 2018).- La elección extraordinaria en San Dionisio del Mar, Oaxaca, se canceló porque diversos actos violentos impidieron la instalación de casillas, informó la autoridad electoral local.

En un comunicado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) no precisó cuales fueron estos actos, aunque por la mañana se supo del robo de material electoral para una de las casillas.

En redes fue reportada la instalación de barricadas y la quema de un vehículo que transportaba material electoral.

"Se han realizado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para investigar y sancionar a las personas responsables de estos hechos", indicó el Instituto.

"De acuerdo a lo sucedido, ambos órganos están impedidos materialmente para la recepción de la votación en términos del Artículo 219 de la Ley Electoral".

El Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibañez, informó en Twitter que uno de sus funcionarios, llamado Alberto Édgar Jiménez, fue retenido por integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos.

"Es necesaria la inmediata liberación del funcionario del @IEEPCO que ha sido retenido en San Dionisio del Mar", demandó.

El consejo local del Instituto Nacional Electoral advirtió que se hicieron todos los esfuerzos posibles para la instalación de casillas, pero se tomó la decisión de desistir para garantizar la integridad física de su personal.

El órgano electoral pretendía realizar hoy las votaciones locales que no se realizaron el pasado 1 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias