0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inyectarán a Pemex 75 mmdp adicionales

Octavio Romero, director de Pemex, expuso que pese a inversiones millonarias las seis refinerías del País operan por debajo del 50 por ciento de su capacidad. Foto: Archivo
* Afirma Obrador que se financiará con ahorros de las medidas de austeridad
domingo, 9 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Presidente López Obrador anunció que se invertirán 75 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de 2018 en Petróleos Mexicanos.
"Vamos a financiar toda la actividad petrolera con el plan de austeridad republicana.

Vamos a aumentar en 75 mil millones de pesos la inversión en Pemex de lo autorizado en 2018 a lo que va a ser en 2019", dijo.
De gira en Tabasco, donde se construirá un refinería, afirmó que la inversión para aumentar la producción de petróleo no provendrá de deuda y no se usará el Fondo de Contingencia Petrolera, sino que se financiará con ahorros de las medidas de austeridad.
El Presidente adelantó que el próximo fin de semana se anunciará un Plan de Producción de Petróleo y espera que en tres años se logre autosuficiencia en gasolinas.
El Gobernador saliente de Tabasco, Arturo Núñez, dijo que la construcción de la refinería en Dos Bocas es un acto de justicia para la entidad, que ha encabezado la producción nacional de crudo, y le ayudará a recuperarse de la debacle causada por los precios internacionales y caída en extracción del hidrocarburo.
En el acto para empezar la construcción en Paraíso, Octavio Romero, director de Pemex, expuso que pese a inversiones millonarias las seis refinerías del País operan por debajo del 50 por ciento de su capacidad.
Según López Obrador, a más tardar en marzo comenzarán las licitaciones para construir la refinería de Dos Bocas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion