0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respaldan plan de rescate de refinerías

Gobernadores presentes en la presentación del plan de refinerías de AMLO. Foto: Tomada de @alejandromurat
Gobernadores de entidades en las que operan refinerías de Pemex respaldaron el plan del Gobierno de López Obrador
domingo, 9 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Gobernadores de entidades en las que operan refinerías de Pemex respaldaron el plan del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para rehabilitar su infraestructura y repuntar la producción de gasolinas.
"Es importante que haya inversiones en el tema de la refinación para poder bajar los costos de los combustibles y creo que es una buena política del Presidente y que nosotros tenemos que (apoyar)", afirmó en entrevista el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
Tras la presentación del Plan Nacional de Refinación, el Mandatario señaló que el principal problema de la refinería de Cadereyta es la escasez de agua en la región para abastecer a la población.
Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, se dijo entusiasmado por la inversión que habrá en la entidad.
"En el caso de Oaxaca estamos muy entusiasmados de que venga esta inyección de capital muy importante.
"Por supuesto que vamos a apoyar todos los proyectos que está proponiendo el Presidente", sostuvo.
Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, donde se ubica la refinería de Salamanca, le solicitó al Presidente medidas de seguridad para combatir el robo de combustible.
"Nos confirma que Salamanca va a tener una inversión muy importante para su reconfiguración.
"Guanajuato va a estar siendo considerado por el Presidente de la República para la inversión de la refinería y esto nos da mucho gusto porque es muy importante, le abordé el tema de la seguridad y la importancia de reconfigurar y mejorar los sistemas de seguridad de Pemex para combatir el robo de combustible", destacó.
Alejandro Moreno, Gobernador de Campeche, quien fue invitado porque en esa entidad despachará la dirección de Pemex, expresó su respaldo al nuevo plan de refinación del Gobierno federal.
"Creo que el proyecto de que México produzca y refine las gasolinas es muy importante; debemos ser un País que produce crudo y también tener la posibilidad de refinarlo para el autoconsumo en nuestro País, y eso nos va a poner en una nueva dinámica", consideró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion