+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golpea tormenta invernal al sureste de EU

Tormenta invernal afecta el sureste de los Estados Unidos. EFE
Al menos dos personas han muerto y más de 200 mil se encuentran sin electricidad
lunes, 10 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CAROLINA DEL NORTE, EU
AGENCIA / EFE
Una potente tormenta invernal con fuertes nevadas golpeó el fin de semana el sureste de Estados Unidos, donde al menos dos personas han muerto y más de 200 mil se encuentran sin electricidad, informaron hoy medios locales.
Los estados de Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Tennessee y Virginia Occidental han sido los más afectados.
En varias zonas, se han registrado más de 60 centímetros de nieve.
En los estados afectados, en lugar de conducir autos, los residentes caminaban y los niños armaban muñecos de nieve, ya que las escuelas cancelaron actividades a consecuencia de la tormenta invernal.
Las adversas condiciones meteorológicas han hecho que más de 2 mil vuelos hayan sido cancelados.
El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó hoy en una rueda de prensa que se han registrado dos muertes en el estado relacionadas con las abundantes nevadas y las temperaturas notablemente por debajo de la media en esta época del año.
"Desafortunadamente, la nieve se ha convertido en una pesadilla y una tragedia para algunos", indicó Cooper, quien instó a los ciudadanos a evitar las carreteras debido a las nevadas y al riesgo de tramos congelados.
Sin embargo, la pesadilla de los conductores era un sueño para los niños y los niños de corazón, quienes pudieron deslizarse en trineos y construir muñecos de nieve en lugares que no suelen cubrirse de blanco.
En el condado Durham de Carolina del Norte, donde en algunos lugares cayeron hasta 30 centímetros de nieve ayer, los niños gozaron de un día libre de clases después de caer otra capa de nieve y granizo la mañana de hoy.
Había algunos autos en las calles, pero muchas personas decidieron que era más seguro caminar a su destino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion