0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra dólar sin cambio, a $20.60

Entre cifras débiles del comercio exterior de China e inquietud por el crecimiento económico mundial
lunes, 10 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO
/REFORMA
Al cierre, el dólar se cotiza en 20.60 pesos a la venta y 19.75 a la compra, mismos valores que el viernes pasado, entre cifras débiles del comercio exterior de China e inquietud por el crecimiento económico mundial.
Al mayoreo, la divisa estadounidense aumentó 5.65 centavos, a 20.3270 pesos.
Sin referentes de la economía de Estados Unidos, los participantes en los mercados financieros se mantuvieron pendientes de los resultados del comercio exterior chino, así como las fricciones entre Beijing, Ottawa y Washington por el arresto de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.
Durante noviembre, las exportaciones chinas subieron 5.4 por ciento anual frente al 15.5 por ciento en octubre, mientras que las importaciones aumentaron 3 por ciento contra el 20.8 por ciento anterior.
En tanto, la economía nipona bajó 0.6 por ciento en el tercer trimestre de este año, cifra ligeramente mayor a la anticipada por el consenso de Bloomberg.
La débil información económica de China y Japón dio fuerza a las preocupaciones sobre la economía global, situación que resonó en los mercados financieros y a lo que se sumó la incertidumbre por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pues Theresa May, Primera Ministra británica, suspendió la votación parlamentaria sobre su acuerdo de Brexit, la cual estaba programada para mañana.
En ese contexto, exceptuando a las plazas de Estados Unidos, los mercados de capitales en México y Europa iniciaron la semana con pérdidas, al igual que el crudo.
El índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana perdió 1.23 por ciento, por el contrario, el Nasdaq registró una ganancia de 0.74 por ciento, el Standard & Poor's de 0.18 por ciento y el Dow Jones de 0.14 por ciento.
En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate bajó 3.06 por ciento y el Brent 2.76 por ciento.
En tanto, del otro lado del Atlántico, el FTSE MIB de Italia cayó 1.77 por ciento; el IBEX 35 de España, 1.76 por ciento; el DAX de Alemania, 1.54 por ciento; el CAC 40 de Francia, 1.47 por ciento; y el FTSE 100 de Reino Unido, 0.83 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias