Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan acuerdo SEBIEN y Salud para apoyar a enfermos de tuberculosis

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Osvaldo Sáenz informó sobre el acuerdo de SEBIEN y Salud de apoyar a las personas enfermas de tuberculosos.
Este convenio de colaboración establece el entregarles continuamente despensas y otros apoyos
lunes, 10 de diciembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con la finalidad de apoyar a las personas diagnosticadas con tuberculosis, la Jurisdicción Sanitaria No. IX estableció un convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar Social, con lo que será posible entregarles continuamente despensas y otros apoyos.
“El propósito es que estén bien alimentados, ya que se encuentran en condiciones vulnerables con bajas defensas”, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.
El funcionario estatal dijo que este tipo de convenios de colaboración son posibles gracias a la voluntad interinstitucional motivada por el liderazgo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y comentó que actualmente en los 5 Municipios de la Frontera Chica existen aproximadamente 12 a 15 casos de pacientes activos con tuberculosis.
Señaló que los pacientes diagnosticados con tuberculosis recibirán el paquete de alimentos de manera continua, a fin de que se encuentren bien nutridos, lo que representa un factor determinante para su recuperación.
Sáenz Cantú, reconoció el gran apoyo de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, así como del Delegado Regional de Sebien el Lic. José Ediel Guerra Ruiz y del Secretario Estatal de Bienestar Social (Sebien) en la entidad el Lic. Gerardo Peña Flores, quienes en todo momento están al pendiente de la salud y bienestar de las familias tamaulipecas.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias