Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explota pirotecnia en Querétaro; mueren 5

Imagen Siguiente
Cuerpos de emergencia están en la zona. Foto: Tomada de Twitter
Y suman 55 los heridos por el estallido
martes, 11 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Ayuntamiento de Tequisquiapan, en Querétaro, informó que la explosión de pirotecnia durante una festividad dejó cinco muertos, entre ellos dos menores de edad, y 55 heridos, varios graves.

En conferencia, el Alcalde Antonio Mejía Lara dijo que solicitarán a las autoridades federales prohibir esta actividad por al menos unas semanas.



En rueda de prensa, explicó que el incidente se registró a las 6:15 horas de hoy y se debió a un error humano y al mal manejo que hicieron los pobladores de este producto durante una festividad patronal.



"Son costumbres que cada día van a ser más reguladas en la cuestión de la pirotecnia. No podemos permitir que simplemente por libre albedrío algunas organizaciones religiosas excedan la cantidad de cohetones", indicó.



"Vamos a regular, vamos a ser muy estrictos en ese sentido. Protección Civil ya está trabajando al respecto, no por esto, ya venimos monitoreando todo esto, no sólo por quejas de los vecinos, sino por la seguridad misma".



En el mismo evento solicitó a los hospitales de la región colaborar para que los gastos que haga el Ayuntamiento a los heridos no sean más costosos de lo debido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion