0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Time a periodistas oprimidos

La revista Time eligió como Persona del Año a los periodistas oprimidos y destacó a Jamal Khashoggi, columnista saudita asesinado. Foto: Tomada de Twitter @time
A quienes se refiere como los "guardianes" en medio de una guerra contra la verdad
martes, 11 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC

/REFORMA

La revista estadounidense Time eligió como Persona del Año a los periodistas oprimidos, a quienes se refiere como los "guardianes" en medio de una guerra contra la verdad.



En su portada destacan a Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post asesinado en la Embajada de Arabia Saudita en Turquía, tras sus constantes críticas al Príncipe Mohammed bin Salman.

"(Él) se atrevió a no estar de acuerdo con el Gobierno de su país. Le dijo al mundo la verdad sobre la brutalidad contra los que se atrevían a hablar, y fue asesinado por eso", señala Time en una publicación de Instagram donde revelaron su próxima portada.



Además, se menciona a la redacción del diario Capital Gazette de Maryland, que sufrió un ataque a sus instalaciones en el que murieron cinco personas.



También destaca a Wa Lone y Kyaw Soe Oo, periodistas de la agencia Reuters detenidos en Myanmar tras revelar abusos a la etnia rohinyá.



La revista también destaca a la periodista filipina Maria Ressa, quien es acusada de fraude fiscal y que denunció que los cargos son para intimidarla por su trabajo, en el que critica al Presidente Rodrigo Duterte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion