Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
$73 millones para becas municipales

Es el más grande en la historia: Alcaldesa. Estímulo a estudiantes, apoyo a la economía familiar y recuperación del tejido social
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Presenta Maki programa de becas más grande en la historia de Reynosa 
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez anunció la aplicación de recursos del orden de los 73 millones de pesos destinados a becas municipales para el próximo ciclo escolar, dentro de un programa que es considerado como el más grande de la historia.
Durante una rueda de prensa a la que se convocó ayer, Ortiz Dominguez dio a conocer la decisión del gobierno municipal para impulsar el rubro educativo al pasar de 5 millones que se invertían en el 2016 a 2019 73 millones de pesos en el año 2019.
"Queremos darles alas para volar a todos los estudiantes reynosenses, que todos alcancen sus sueños, un estudiante graduado siempre estará del lado de la paz" afirmó la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.
Indicó que el Municipio de Reynosa, destaca a nivel estatal por sus prgramas innovadores que permiten a los alumnos desde preescolar hasta la universidad, incluso para titulación, esquemas que respaldan sus estudios, facilitándoles su paso por los planteles educativos.
La alcaldesa señaló que además de los apoyos a estudiantes, las becas contribuyen en gran medida a la economía familiar al contar con la seguridad de que sus hijos contarán con un apoyo para que continúen sus estudios, se gradúen y se incorporen a la vida productiva mediante un trabajo digno.


¿CUANTO Y A QUIEN?


- A estudiantes universitarios que se van a graduar, se les otorgará una beca única de 10 mil pesos para la titulación.
- A jóvenes que ingresen al Programa de Capacitación para el empleo se les paga la inscripción, que asciende a cinco mil pesos.
- A estudiantes del nivel básico varía desde 500 pesos, 800, mil y dos mil pesos mensuales, según el nivel de estudios.


¿QUIENES SE BENEFICIAN?


Las becas serán destinadas a:
- Estudiantes desde preescolar hasta universidad
- Cultura, arte y deporte
- Emprendedores
- Hijos de personas recluidas en el penal
- Estudiantes con discapacidad
- Niños de casas hogar
- Titulación


¿CUANTO Y A QUIEN?


- A estudiantes universitarios que se van a graduar, ya que se les otorgará una beca única de 10 mil pesos para la titulación.
- A jóvenes que ingresen al Programa de Capacitación para el empleo se les paga la inscripción, que asciende a cinco mil pesos.
- A estudiantes del nivel básico varía desde 500 pesos, 800, mil y dos mil pesos mensuales, según el nivel de estudios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias