Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman convenio IPN-Estado-Municipio

Intervención gubernamental en 52 colonias de zona de alta marginación
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Autoridades del Politécnico Nacional, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal se comprometieron a poner en marcha el Proyecto Diagnóstico y Proyección del Programa Territorial Operativo en Zonas Marginadas de Tamaulipas.
En la firma del convenio participaron la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez; el secretario de Desarrollo Urbano del Estado, Gilberto Estrella y el director del Tecnopoli del IPN, Miguel Angel López Flores.
A través del citado proyecto será elaborado un diagnóstico para identificar a detalles las necesidades de los sectores de la población a donde se aplicarán recursos para el desarrolló de zonas con alta marginación en municipios fronterizos como Matamoros, Nuevo Laredo y la ciudad sede de la firma, Reynosa.
En las tres localidades se tienen ya identificadas más de 120 colonias donde se habrán de ejercer los recursos de los tres órdenes de gobierno, con un alto grado de participación social.
El Politécnico Nacional se hará cargo de los trabajos y estudios técnicos donde se dirigirá el financiamiento de proyectos de desarrollo.


A nivel federal, estas acciones se encuentran a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que dirige Román Meyer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias