0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destinarán 10 mmdp para reconstrucción

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
López Obrador presentó el Plan Nacional de Reconstrucción
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Reconstrucción, que contempla 10 mil millones de pesos para el Presupuesto del 2019.
"Ya en ese presupuesto que presentaremos al Congreso el sábado va a haber dinero para apoyar a los damnificados.

Por eso, Román Meyer ya ha dicho que se cuenta con el presupuesto para empezar a trabajar en Jojutla y que se rehabiliten, se mejoren, se amplíen las viviendas que se requieren", aseguró el Presidente.
López Obrador anunció que habrá 4 mil acciones de vivienda en zonas de Morelos, reconstrucción de escuelas, del patrimonio histórico y será reconstruido el Palacio Municipal.
"Vamos a hacer todas las viviendas que se necesiten para los damnificados de nuestro País.

Lo mismo en la rehabilitación y construcción de las escuelas, también incluye este programa la reparación de centros de salud donde se requieran hospitales, incluye también levantar los templos, las iglesias que son patrimonio cultural y vamos a que se haga con el trabajo de la misma gente.

Se van a pagar buenos salarios a los trabajadores de la construcción, que se logre un efecto multiplicador", detalló López Obrador.
Por su parte, Román Meyer -Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)- informó que este Plan de Reconstrucción contempla la creación de una Comisión Intersecretarial para atender a la población más vulnerable.


"La Comisión Intersecretarial de reconstrucción permitirá dar una respuesta eficaz ante estos eventos. Se busca que haya un seguimiento oportuno en la otorgación de recursos para damnificados.

En suma, buscamos que ante el dolor de las familias exista la certeza que el Estado es capaz de dar una solución coordinada", mencionó Meyer.
El Presidente prometió volver a Morelos el 12 de enero para evaluar los avances en la reconstrucción.


"El 12 de enero voy a estar en Ayala, Morelos. Y ya en un mes vamos a evaluar cuánto se ha avanzado aquí en Joutla y en los otros pueblos.

Y así, si es necesario, cada mes estaré en Morelos evaluando.
"Ya se está haciendo también un censo para todos los que van a recibir apoyos del Gobierno, para los damnificados de los sismos y de la pobreza.

El censo se hace para que los apoyos sean personalizados", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias