0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan el 03 consejo distrital electoral del INE

RIO BRAVO, TAM.- A partir de ayer quedó instalado el 03 consejo distrital electoral del INE.
Rindiendo protesta la totalidad de los consejeros que lo conforman, y el consejero presidente
martes, 11 de diciembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
En sesión celebrada ayer en la Junta Distrital ejecutiva del INE con cabecera en Río Bravo, quedó instalado el 03 consejo distrital electoral, rindiendo protesta la totalidad de los consejeros que lo conforman, y el consejero presidente Martín Eduardo Navarro Sorellano.
Dicha sesión inicio a las 11:00 AM de ayer en la sala de sesiones de la junta distrital, tal y como estaba programado en el orden del día de la convocatoria, circulada a los representantes de partido acreditados ante dicho órgano electoral.
Inicialmente Martín Eduardo Navarro Sorellano rindió protesta como presidente del consejo, y en seguida procedió tomar la protesta a los consejeros distritales, así como representantes de partido acreditados.
Entre ello, presentes del PRI Sergio Antonio Quiroga Ocañas, del PAN Juan Luna, Movimiento Ciudadano Nereida Balboa Gómez, Ramiro Barrón del PT, así como el representante del Verde, siendo los ausentes PRD y Morena.
Aprobado el orden del día programado, el consejero presidente Navarro Sorellano, dio su mensaje, expresando su agradecimiento a las personalidades invitadas, dando la bienvenida a consejeros y representes de partido presentes.
Dio a conocer a partir de su instalación del consejo, estarán trabajando realizando algunas actividades, en acorde a lo establecido en el calendario para el proceso electoral 2018-2019.
Revelo, en sesión anterior de fecha 16 de noviembre instalaron el consejo local del INE en Tamaulipas, para este proceso electoral.
Estableció conforme a lo dispuesto en el artículo 41 fracción cuarta de la constitución política de los estados Unidos Mexicanos, faculta al INE y aquí en el 03 distrito capacitada a los funcionarios de casilla, así como en la instalación de las mismas el día de la jornada electoral.
Este este distrito cerca de 300 mil ciudadanos podrán ejercer su derecho a votar, así como se capacitaran a unos 2 mil funcionarios, que estarán a cargo de las 550 casillas electorales e instalaran el día del proceso de elección local.
En la jornada electoral, ese día se nombrará un presidente, secretario y dos escrutadores en cada casilla electoral.
Cabe mencionar, se desahogaron otros pintos de acuerdos e informes, referente a la contratación de ciudadanos, que fungirán como asistentes, capacitadores y supervisores electorales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion