0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren Convocatoria para el Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca

Imagen Siguiente
El Congreso del Estado, en coloración con la UAT, así como la participación del INE y el IETAM, convoca a participar en el Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca 2019.
La documentación de quien desee formar parte de este espacio, tienen hasta el primero de marzo del 2019, para entregarla.
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

“¿Qué harías si fueras Diputada o Diputado?”, es el tema con el que se promueve la convocatoria para la realización del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, los días 27, 28 y 29 de marzo del 2019, ejercicio que impulsa a las nuevas generaciones, a que conozcan y participen en el trabajo legislativo del Estado.

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, mencionó que esta nueva versión, es un desafío para las y los jóvenes, dando pauta para que expresen sus ideas y políticas democráticas, por ello, solicitó brindar la mayor difusión, a fin de que llegue a todos los rincones del Estado.

La Convocatoria establece en los requisitos, tener entre 15 y 29 años, presentar el proyecto de Iniciativa que considere una parte expositiva y la que contenga la propuesta de ley o reforma, atendiendo a los temas de las Comisiones que habrán de integrar, en materia de bienestar social, atención a grupos vulnerables, desarrollo industrial y comercial, participación ciudadana, entre otras.

Asimismo, estará abierta hasta el primero de marzo del próximo año, resalta que las propuestas serán revisadas y calificadas por el Comité Organizador, integrado por el Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias; por el cuerpo académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dela Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Comité de Alumnos del Posgrado en Ciencia Política y Administración Pública de esta alma mater.

El número de participantes para este segundo parlamento, será de 36 Diputadas o Diputados propietarios y 10 suplentes, quienes tendrán la oportunidad de participar en un espacio de expresión y análisis, donde se busca involucrar a la juventud de la entidad en los temas que deben ser de interés social.

Al presentar la convocatoria, se contó con la presencia de Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE); Miguel Ángel Chávez García, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM); Armando Villanueva Mendoza, Director Electo de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales; Humberto Dragustinovis Perales, Director de Estudios de Posgrado, así como Julio Martínez Burnes, Secretario de Investigación y Posgrado, todos ellos de la UAT.

También, asistieron participantes del Primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, quienes dieron testimonio del trabajo efectuado, así como de la inquietud que prevalece en esta actividad que esperan sea la segunda de muchas, en las cuales se impulse al diálogo y se tome en cuenta la propuesta de la juventud en el quehacer parlamentario.

La titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, María del Pilar Gómez Leal, mencionó que como resultado del primer parlamento, se lograron aprobar ocho Iniciativas, debidamente analizadas en las Comisiones respectivas, enfocadas en el rubro de educación y salud.

Para conocer sobre todas las bases que conforman la convocatoria del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca 2019, puede ingresar a los siguiente link:

http://www.congresotamaulipas.gob.mx/ParlamentoJuventudTamaulipeca/InformacionGeneral.html?fbclid=IwAR1HPWUerBm4DFbLUKuzeM5WKZHtm0boq3sns-AcHnZ9dwxBep2LtCvrRew

--

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias