0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compromiso cumplido, maestros.- AMLO

La iniciativa se presentará en la Cámara de Diputados Foto: Gabriel Jiménez
López Obrador firmó la iniciativa para cancelar la reforma educativa y sustituir el ordenamiento actual
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Presidente López Obrador firmó la iniciativa para cancelar la reforma educativa y sustituir el ordenamiento actual, en el que se establece que lo fundamental es el derecho a la educación gratuita y de calidad.
"La educación que no es un privilegio sino un derecho de todos: educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares", dijo en su conferencia matutina.
Con esto, refirió, jamás de va faltar el respeto a los maestros.'Compromiso cumplido, maestras y maestros', lanzó.
"También en este nuevo plan educativo es importante destacar que se ha llegado a un acuerdo inicial con padres de familia y con maestros, esto es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impusieron la mal llamada reforma educativa que se hizo contra la voluntad de los maestros", expuso.
"Y también mencionar que nunca, jamás se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras, a nuestros maestros, como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina, hay afortunadamente muy buenas relaciones con los maestros y con las organizaciones sindicales del magisterio".
La iniciativa será presentada en la Cámara de Diputados.
Refirió que en para el nuevo plan educativo se van a destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados, en particular en nivel medio superior y superior.
"En el periodo neoliberal una de las características fue que año con año se rechazaban a miles de jóvenes que no podían estudiar, con la mentira de que no pasaban el examen de admisión sino que las universidades no tenían presupuesto para cupo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion