0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca sexenio de EPN por robo de autos

En robo de autos sumó más de 78 mil millones de pesos en el sexenio de Peña. Foto: Especial
Fueron robados 425 mil 613 vehículos asegurados en el País, lo que significó el nivel más alto de los últimos tres sexenios
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
En el periodo de Gobierno de Enrique Peña Nieto fueron robados 425 mil 613 vehículos asegurados en el País, lo que significó el nivel más alto de los últimos tres sexenios, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En el sexenio de Vicente Fox se robaron 224 mil 455 autos asegurados, y en el de Felipe Calderón 376 mil 983, detalló Recaredo Arias, director general de la AMIS.
En conferencia, el directivo señaló que si bien el parque vehicular creció de 27 a 34 millones, sin considerar vehículos de carga y motocicletas, el delito sí fue en aumento.
Carlos Jiménez, director de Autos de la AMIS, indicó que el valor del delito fue de 13 mil millones de pesos en promedio cada año durante la Administración de Peña Nieto, por lo que en el sexenio sumó más de 78 mil millones de pesos.
Acotó que los datos de robo de la Asociación se basan sólo en 30 por ciento del parque vehicular, que es el que se encuentra asegurado, por lo que el valor real del delito es mayor.
La AMIS denunció que en el sexenio hubo pocas acciones por parte de las autoridades para frenar el robo de autos y elevar la recuperación.
"Hubieron pocas acciones a nivel estatal y federal.

Estaban con la entrega (al nuevo Gobierno) y la tendencia (de aumento de robo de auto) fue natural", mencionó Arias.
"Ya no se hizo el énfasis que se venía haciendo para reducir la delincuencia.

En los dos últimos años y medio se relajaron", aseveró.
En el sexenio de Peña Nieto recuperaron 187 mil 260 unidades de los 425 mil 613 vehículos asegurados robados.

Crece 3.7% delito en el último año
La AMIS informó que de diciembre de 2017 al cierre de noviembre de 2018, el robo de autos asegurados en el País creció 3.7 por ciento, ya que la delincuencia se hizo de 93 mil 105 unidades.
El Estado de México fue el lugar donde más autos se robaron, ya que en los últimos 12 meses hurtaron 26 mil 6, lo que significó un aumento de 0.4 por ciento en el periodo analizado.
Jalisco fue el segundo estado con mayor robo, con 11 mil 675 unidades, sin embargo, este delito se redujo 2 por ciento en la entidad.
En la Ciudad de México se robaron 10 mil 663 vehículos, lo que significó un aumento de 2 por ciento.
En Nuevo León se registró una reducción de 4 por ciento en robo de unidades, ya que se reportaron 2 mil 592 autos robados.
La AMIS destacó el robo de vehículos de carga en el circuito de Puebla con Veracruz, una zona de alto robo de combustible.
En Puebla se hurtaron 6 mil 566 automóviles, lo que significó un aumento de 59 por ciento en los últimos 12 meses, mientas que en Veracruz se robaron 4 mil 298 unidades.
"Puebla preocupa, y esperamos que el nuevo Gobierno pueda tomar acciones en ese estado y en Veracruz", dijo Recaredo Arias.
El 63 por ciento los vehículos fueron robados con violencia en los últimos 12 meses.
Entre los 10 autos más robados, cinco son de Nissan, seguido de las motocicletas Italika y Honda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias