Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén incremento del 80% en deportaciones por Reynosa

Edith Hinojosa
Debido a que las repatriaciones que correspondían a Tijuana se están enviando al resto de la frontera
jueves, 13 de diciembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Edith Hinojosa de Garza, Presidente del Patronato de la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, informó que para el mes de diciembre se espera un incremento en las deportaciones de al menos el 80%, esto debido a que las repatriaciones que correspondían a Tijuana se están dividiendo en el resto de la frontera.
Este mes corresponden a Reynosa las deportaciones masivas, por lo que de recibir un promedio de 1,200 migrantes, se estima que se llegará a atender hasta a 2 mil compatriotas en este periodo.
Ante este panorama, la Casa del Migrante trabaja para mantener el refugio en condiciones óptimas, sin embargo, también piden el apoyo a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para garantizar que existan recursos suficientes para poder apoyar a los connacionales con el pago del boleto del autobús que los llevará a sus lugares de origen.
“Esperamos como siempre darles la mejor atención que podamos, dentro de la Casa se están haciendo las adecuaciones de mantenimiento, que esté el lugar limpio y digno para ellos, y recibirlos como siempre”.
Añadió: “Estamos esperando la colaboración de las autoridades, ellos va a ver el incremento, esperemos que el Fondo de Apoyo a Migrantes ya llegue para seguir teniendo este apoyo que mensualmente recibíamos”.
Además, Hinojosa de Garza invitó a la comunidad a donar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, e incluso ropa de diferentes tallas, ya que los migrantes llegan solo con lo que traen puesto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias